MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Uruguay buscará esta tarde un triunfo clave ante Bolivia


El seleccionado de fútbol de Uruguay, actual campeón de América, buscará hoy en la altura de La Paz ante Bolivia una victoria que le permita cerrar el año en zona de clasificación al Mundial Brasil 2014, en un partido de la décima fecha de las Eliminatoria Sudamericanas.
El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, desde las 17 de Argentina, con el árbitro peruano Víctor Rivera, que estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.
Uruguay, que lideró la clasificación mundialista hasta hace tres fechas, se ubica en el cuarto lugar con 12 unidades, mientras que Bolivia está en el octavo puesto con cinco puntos.
Los "charrúas" sumaron sólo un punto en los últimos tres partidos y en el camino a Brasil, fuera de casa, apenas rescataron un empate ante Paraguay (1-1), en tanto fueron goleados por Colombia (4-0) y Argentina (3-0).
Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez necesitan un resultado positivo para no poner en peligro su clasificación, ya que de perder y darse otra combinación de resultados terminarían el año en el sexto lugar.
Para este duelo, el "Maestro" deberá hacer tres cambios obligados, ya que Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres, tres pilares de la defensa, deberán pagar una fecha de suspensión por haber sumado ante los argentinos la segunda tarjeta amarilla.
Asimismo, según los últimos entrenamientos en Santa Cruz de la Sierra, el técnico pondrá al mediocampista Cristian Rodríguez por el delantero Edinson Cavani, que venía jugando de volante derecho, para formar un esquema 4-4-1-1.
Bolivia, que no pudo sacar provecho de la altura y empató 1-1 con Perú, necesita un triunfo urgente para conservar sus aspiraciones de asistir al Mundial, y por esa razón el técnico Xabier Azkargorta decidió seis cambios.
Los únicos cinco jugadores que conservarán sus lugares respecto del partido ante Perú serán el arquero Hugo Suárez, el defensor Ronald Raldes, los mediocampistas Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo y el delantero Juan Carlos Arce.
La principal novedad será el ingreso del goleador Marcelo Moreno Martins por Alcides Peña, mientras que en defensa Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano reemplazarán a Luis Méndez, Gabriel Valverde y Christian Vargas, respectivamente.
En la mitad de cancha, Pedro Azogue y Gualberto Mojica ingresarán en lugar de Walter Flores y Jhasmany Campos.
Argentina, con 17 puntos, lidera la tabla de posiciones seguido a uno por Colombia y Ecuador, y más atrás por Uruguay y Chile, ambos con 12 unidades, Venezuela (11), Perú (8), Bolivia (5) y cierra Paraguay (4).
Probables formaciones
Bolivia: Hugo Suárez; Marvin Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Luis Gutiérrez; Pedro Azogue, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Gualberto Mojica; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: Xavier Azkargorta.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Mauricio Victorino y Alvaro Pereira; Alvaro González, Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Diego Forlán; Luis Suárez: DT: Oscar Tabárez.
Arbitro: Víctor Rivera (Perú).
Estadio: Hernando Siles, La Paz.
Hora de inicio: 17.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio