MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Pichetto defendió el instituto del per saltum “para casos de gravedad institucional”

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado defendió el proyecto que crea el instituto del Per Saltum y remarcó que su aplicación está dirigida a desarticular "acciones dilatorias" en la Justicia.


"Queremos aclarar que esto no significa ningún factor de presión", remarcó el jefe del bloque oficialista, quien esta tarde ofreció una conferencia de prensa en el Salón Illia del Senado, acompañado por los principales referentes del Frente para la Victoria en el Congreso.

Pichetto detalló que la iniciativa apunta a "establecer requisitos y mecanismos" para el uso del Per Saltum, en "casos de gravedad institucional, en causas con juicio pendiente o con sentencia de primera instancia, o en aquellas en las que una medida cautelar demore el proceso indefinidamente".

"Esto no tiene nada que ver con la discrecionalidad", aseguró Pichetto, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich; los senadores Marcelo Fuentes, Aníbal Fernández, y los diputados Diana Conti, Teresa García y Carlos Cuto Moreno.

Pichetto recordó que ese recurso judicial se utilizó con "arbitrariedad" durante la década de 1990 y que en el último tiempo fueron presentados por la oposición varios proyectos de similares características al que impulsa el oficialismo.

Por último ponderó que sea la Corte Suprema de Justicia la que defina casos de Gravedad Institucional, y sostuvo que desde el gobierno de Néstor Kirchner el máximo tribunal es un organismo "probo, con independencia de criterio".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio