MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Ley de Urbanización: vecinos de la Villa 31 y 31 bis acampan en Legislatura y cortan Retiro

Vecinos de la Villa 31 y 31 bis acampan frente a la Legislatura porteña y cortan el ingreso a Retiro para reclamar que el PRO de quórum y se trate la urbanización.


La ley de urbanización 3343 implica la apertura de calles, la construcción de escuelas y servicios de luz, agua y gas en ese lugar en el que viven 40 mil personas.
Mirella Churqui, delegada del barrio, explicó a Télam que reclaman "la apertura de calles, la construcción de escuelas, de centros de primeros auxilios, la instalación de servicios básicos de luz, agua y gas".
"El gobierno de (Mauricio) Macri se llena la boca diciendo que invierte mucho presupuesto en nuestro barrio y lo único que hace es pintar fachadas, arregla todo por afuera", agregó la mujer que vive en la manzana 22, del sector YPF.
En tanto, Carlos Aleman, delegado por la Villa 31 bis, detalló: "Queremos que los legisladores del PRO bajen al recinto a votar, que den quórum para poder aprobar el dictamen".
Asimismo, recordó que la ley 3343, que es la de Urbanización del Barrio Carlos Mugica (ex villas 31 y 31 BIS) fue aprobada en el 2009, "durante estos dos años trabajamos mucho en este dictamen reglamentario que establece apertura de calles, instalación de cloacas y servicios de luz, construcción de escuelas y el traspaso de las tierras a los vecinos".
Aleman sostuvo que "somos seres humanos, gente como cualquier otra y pedimos ser incluidos dentro de la Ciudad. No queremos ser más discriminados por vivir donde vivimos".
"En nuestro barrio hay enfermeros, docentes, abogados, médicos, nuestros chicos quieren progresar y para eso necesitamos los servicios básicos que tiene cualquier vecino de la Capital Federal", explicó.
"Por eso, le pedimos a Macri que le diga a sus pares que bajen y voten, nada más que cumplan con su trabajo", señaló.
El vecino, a su vez, denunció que "los legisladores del PRO pretenden no dar quórum y presentar una ley paralela para que se caiga el dictamen a fin de año y tener que volver otra vez a empezar desde cero".
El acampe que realizan los vecinos continuará frente a la Legislatura, en Perú 160, hasta las 15:00, cuando está prevista la votación del dictamen reglamentario en la sesión de hoy.
Corte en la salida a Castillo
Habitantes de la villa 31 mantenían cortada esta mañana la salida a la calle Castillo de la altura de la autopista Illia, en la zona porteña de Retiro, lo que provocaba serios inconvenientes en el tránsito vehicular.
En el lugar fue desplegado un operativo policial con personal de Infantería.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio