MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Messi facturó por triplicado en el espectacular triunfo del Barcelona ante La Coruña


Lionel Messi marcó hoy tres goles en el triunfo de Barcelona, que derrotó a La Coruña por 5-4, de visitante, y quedó provisoriamente como único líder invicto de la liga española de fútbol de primera división tras jugar uno de los partidos adelantados de la octava fecha.
Messi, que fue titular, como su compatriota Javier Mascherano -expulsado a los 5 minutos del segundo tiempo-, anotó a los 18m y 43m de la primera etapa; en la que, además, dio la asistencia para la conquista de Cristian Tello a los 8m, y luego marcó a los 32m del complemento.
Messi, de 25 años y que será padre de Thiago en los próximas horas, logró su primer triplete en el certamen, el 19 de su carrera (17 con club y dos con el seleccionado ).
El rosarino, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2009, 2010 y 2011, alcanzó su 15to triplete en la liga -primer jugador del club que lo logra), del que es el máximo goleador con 11 conquistas, dos más que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.
Además, el astro rosarino, que alcanzó su tanto 268 en Barcelona, hizo su gol 71 en el año entre su club y el seleccionado argentino y quedó a cuatro del brasileño Pelé -campeón mundial en 1962, Suecia 1958 y México 1970, que los anotó con Santos y la selección en 1959.
La `Pulga`, de 25 años, alcanzó, además, las 59 conquistas en 2012, año en el que marcó más goles de su carrera (superó los 58 de 2010) .
Con este resultado, Barcelona quedó como único líder invicto con 22 puntos, tres más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que visitará mañana Real Sociedad (9).
Barcelona, que conquistó el torneo 21 veces, es el equipo más goleador del certamen con 24 anotaciones y ganó siete de los ocho partidos que jugó.
A su vez, Deportivo La Coruña, que tuvo al arquero argentino Germán Lux -ex River Plate- de suplente, sufrió su cuarta derrota consecutiva y está antepenúltimo, en zona de descenso directo, con 6 unidades.
Messi, campeón mundial juvenil 2005, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpìcos 2008, conquistó con Barcelona 12 títulos locales (5 ligas, 5 supercopas y dos Copa del Rey) y siete internacionales: tres liga de Campeones de Europa; dos Supercopa de Europa y dos MUndiales de Clubes.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio