MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Funcionarios colombianos viajaron a Oslo para negociar un acuerdo con las FARC


Los representantes del gobierno de Colombia que negociarán un acuerdo de paz con delegados de las FARC partieron este martes hacia Oslo, donde el miércoles se iniciarán las conversaciones.
Los representantes colombianos viajaron con “la esperanza de traer buenas noticias” al país. Lo dijo el jefe del grupo, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, en una breve declaración que hizo a periodistas poco antes de partir, informó la agencia de noticias DPA.

“No habrá una negociación tradicional, es un proceso nuevo, creemos que hay condiciones para logra un resultado eficaz y favorable”, explicó el delegado, quien sostuvo que se trata de un “proceso serio, realista, eficaz”.

Indicó que “de lo que se trata es de trabajar con la realidad, no sólo con las normas; el propósito es que en un ambiente de trabajo sin excesiva retórica, lograr los puntos centrales de la agenda para llegar a la siguiente fase del proceso”.

De la Calle pidió “discreción” a los medios de comunicación debido a que, de acuerdo con “la experiencia en anteriores procesos, un exceso de intervención mediática termina entorpeciéndolos” a los negociadores.

Los delegados del gobierno y de las FARC iniciarán formalmente este miércoles en Oslo el diálogo, con un par de jornadas en las que esperan acordar los aspectos logísticos de la negociación, que se efectuará en La Habana y demandará al menos un semestre.

Las reuniones de este miércoles y jueves en Oslo fueron confirmadas este martes mediante un comunicado conjunto de ambas partes, luego de que se generara incertidumbre por la falta de novedades e incluso por la demora de los delegados en llegar a la capital noruega, pese a que se esperaba que el proceso se pusiera en marcha del lunes.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio