MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Hubo un principio de acuerdo y los estudiantes porteños levantarán mañana las tomas


Los estudiantes levantarán las tomas de los más de 30 colegios que aún siguen ocupados tras llegar a un principio de acuerdo con el Ministerio de Educación de la ciudad sobre la reforma curricular.
Durante una reunión realizada en la Asesoría Tutelar de Menores de la ciudad de Buenos Aires, unos 15 estudiantes mantuvieron una reunión que se extendió por poco más de tres horas en la que alcanzaron un principio de acuerdo que plasmaron en un acta que será debatida en asambleas en cada colegio.
"Los chicos se comprometieron a convocar al levantamiento de las tomas a partir de mañana al haber llegado a un acuerdo, y discutirán las cuestiones que quedaron pendientes durante las jornadas de debate que se efectuarán en las escuelas", dijo a Télam la Asesora Tutelar Laura Musa.
La funcionaria destacó que "incluso se elaboró un cronograma y un mecanismo más agil de participación" al tiempo que valoró el hecho de que los estudiantes "sin ningún tipo de intermediarios, hayan podido sentarse a hablar en un espacio de debate que propuso la Asesoría".
Lautaro, un estudiante que asistió a la reunión, dijo a Télam al térmno del encuentro que "la Corriente de Estudiantes de Base (CEB) convocó a levantar las tomas" aunque aclaró que "se discutirá en las asambleas todo lo acordado aquí".
Sofía, del centro de estudiantes del colegio Fernando Fader, aseguró que lo que pretenden es que el gobierno porteño "firme una acta en el que se comprometa a pedir una prórroga al 2014 al gobierno nacional de aplicación de la reforma curricular".
La primera reunión de los estudiantes con las autoridades educativas se dio el viernes 5 de octubre, tras una gestión de la Asesoría Tutelar donde se llegó a algunos acuerdos con el objetivo de destrabar el conflicto.
De este modo, la Asesoría Tutelar se convirtió en el ámbito donde los estudiantes elevaron una contrapropuesta a la idea original de reforma curricular que impulsaba el gobierno porteño.
Los estudiantes tienen previsto realizar mañana un festival artístico frente a las puertas del Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 200, en el que actuará el grupo "La Bersuit".
Las tomas en las escuelas comenzaron el 17 de septiembre pasado cuando los estudiantes rechazaron las reformas curriculares que pretendía aplicar el gobierno porteño para adecuarla a los lineamientos del Consejo Federal de Educación emitidos en el año 2009.
Al menos 50 escuelas secundarias, entre técnicas, normales y artísticas, fueron tomadas por los chicos apoyados en muchos casos por sus padres y algunos gremios docentes.
La jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad Elena Liberatori tuvo que intervenir tras una presentación efectuada por legisladores y sindicalistas con el propósito de acercar a las partes ye stablecer un canal de diálogo.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio