MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

La Presidenta llevará a la Basílica de Itatí una bandera que flameó en Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 17.35 al aeropuerto Piragine Niveyro de la capital de Corrientes y se dirige en helicóptero hacia la ciudad de Itatí, donde encabezará el acto.


La jefa de Estado es aguardada por miles de militantes y habitantes de Itatí que se concentran en las puertas de la basílica, donde Cristina cumplirá con la petición de la esposa de Dardo Cabo, María Cristina Verrier, de depositar una de las siete enseñas patrias que flameó en Malvinas a los pies de la imagen de la "Virgen Morena".
Al ingreso al templo, la jefa de Estado será recibida por el arzobispo de Itatí, monseñor Andrés Stanovnik, junto a otros sacerdotes de esa diócesis, y tras depositar la enseña patria dirigirá un mensaje desde la plaza ubicada frente a la Basílica, durante el cual recordará a los jóvenes militantes que participaron del “Operativo Cóndor”.

De Operativo participaron un grupo de jóvenes militantes, obreros y sindicalistas, los que el 28 de septiembre de 1966 desviaron un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizaron en las islas Malvinas, donde durante 36 horas hicieron flamear las siete banderas argentinas en distintos puntos del archipiélago.

La jefa de Estado, durante un homenaje al Gaucho Rivero, en Casa de Gobierno, recibió en custodia las siete banderas que se enarbolaron en las islas.

Una de ellas está en el mausoleo que guarda los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos; otra de las enseñas irán al Museo de Malvinas; otras al Museo del Bicentenario y al Patio de Malvinas Argentinas, en la Casa de Gobierno; una quinta al Congreso Nacional; otra a Catedral de Luján y la séptima a la Basílica de Itatí, en Corrientes.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio