MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

"Un amor de película" propone una mirada a la industria del cine en clave de comedia


La comedia dirigida por Diego Musiak contó con un elenco internacional integrado por Geraldine Chaplin, María Grazia Cuccinota y Jorge Perugorría, entre otros.
"Un amor..." narra en tono de comedia una película dentro de otra, con la idea "de reírnos de nosotros mismos, la gente de la industrias de cine", señaló Musiak en dialogo con Télam.
El elenco también incluye a los argentinos Miguel Angel Rodríguez, Alejandro Fiore, Luciana Salazar y Rodrigo Guirao Díaz, además del español Antonio Chamizo como protagonista.
Chamizo compone a Juan, un prestigioso director, que pierde una fortuna jugando al poker en forma clandestina, y al que el mafioso al que le debe esa cifra millonaria lo obliga a filmar una película, para que ses protagonizada por su amante de turno.
La primera escena de la película muestra a Juan jugando al poker con tres mafiosos muy pesados, Bernardo (Miguel Angel Rodríguez), Pedro, compuesto por Perugorría y Samuel, compuesto por el notable Juan Fernández, un rostro que resultara muy conocido para el público.
Fernández es uno de los malos preferidos de Oliver Stone, se lo puede ver en la película "Salvador", "The Collector", "Un hombre diferente" y también se lo pudo ver personificando a narcos latinos en "CSI", "La ley y el orden" y otras series más.
El protagonista aprovecha la circunstancia para tratar de volver con un gran amor de su vida, Laura (Cuccinota), que es guionista y lo ayuda a reescribir el texto espantoso que le pasó el personaje de Miguel Ángel Rodríguez.
Sobre un elenco tan variopinto, Musiak, director de "Cartas para Jenny", señaló que "es muy fuerte el elenco y creo al haber mucha mescolanza, es interesante para poder verlos juntos".
"Inclusive la experiencia de todos sirvió para retratar situaciones de la industria del cine, que nos han sucedido a todos y que le pueden dar risa a todos. Nos reímos mucho del divismo, de esa cosa de solemnidad que a veces se busca y no sé si sirve", añadió.
El proyecto nace a raíz de un contacto entre Musiak y Cuccinota, quien tiene su propia productora y a la que le había gustado mucho "Historias clandestinas en La Habana", de 1996.
"A María Grazia le encantó la película y me dijo que le gustaría trabajar en mi próximo proyecto. Yo me fui a trabajar a Europa y allí nos pusimos en contacto en Roma y ella me dijo que quería protagonizar y producir una historia mía", relató el cineasta.
Musiak le presentó el guión a Cuccinota a la que le gustó y rápidamente comenzaron a buscar locaciones en los países de Europa del Este.
"En Europa del Este los costos son más baratos, hay unos estudios, que construyeron los estados cuando eran socialistas que son una hermosura y gigantescos, y además el nivel de los técnicos es magnífico. En muchos países te encontrás con técnicos que tienen 150 películas encima y no tienen 60 años", añadió.
En esos meses Musiak fue contactado por la gente de San Luis Cine, quien le propuso filmar la película con la condición de que toda la labor se desarrollara en esa provincia.
"Geraldine conocía la provincia porque había madrina del festival de Cine de San Luis y María Grazia la conoció cuando vino a la Argentina filmar dos programas con Diego Maradona y aprovechó para recorrer varios lugares de la Argentina", explicó.
Musiak consiguió un productor español que sumo al actor Chamizo y el director se encargó de conseguir el elenco argentino.
"Alejandro es un actor que me gusta mucho, y Miguel me parecía ideal para ese papel de capo mafioso, tiene un estilo muy bueno. Y Luciana era ideal para ese papel de bomba sensual muy ingenua, que quiere triunfar en el cine", detalló.
El filme retrata una competencia entre el personaje de Geraldine, la actriz consagrada cuasi retirada y Maite, la bomba inexperta, que sabe dueña de la película, porque su novio es el productor general.
Sobre el porqué de hacer una comedia, Musiak dijo que "María Grazia tenía muchas ganas de hacer comedia y además por sus contactos ella veía como más fácil venderla a los canales de películas de TV por cable y satelital como HBO, Cinecanal o Cinemax".
"Geraldine conforma un personaje sobre una vieja diva de Hollywood, pero a la vez tiene muchas cosas de ella y se divirtió mucho haciendo ese juego de ida y vuelta entre la veterana y la inexperta acomodada con Luciana".
La conjunción de dos mujeres hermosas y pulposas como María Grazia Cuccinota y Salazar llamó la atención de productores, pero también de muchos medios que le propusieron notas a Musiak.
"Una revista me propuso hacer una tapa con Luciana y María Grazia semidesnudas en un paisaje muy lindo de San Luis, a cambio de promocionar la película con notas en ocho números", contó.
"Cuando se lo conté a María Grazia y a Luciana se morían de risa, no lo podían creer. María Grazia le cobra 50.000 dólares a cualquier revista de modas de Europa por hacer una tapa y producción", añadió.
Precisamente, ambas mujeres casi no exhiben sus geografías en la película porque "no queríamos caer en la película de culos y tetas y humor físico. La película tiene un humor más mental, más acido, más humor negro. Tiene humor de todos los estilo, pero evitamos esa cosa, porque no daba".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio