MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Argentina, firme competidora en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana


"Días de pesca", de Carlos Sorín, y "Elefante blanco", de Pablo Trapero, ambas con alto contenido social, son dos de los títulos en competencia en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse del 4 al 14 de diciembre próximo.
Esos filmes integran el pelotón proveniente de la Argentina, Brasil, Chile y México, que se medirán con los de Cuba, los países más representados entre los 21 largometrajes en disputa, según la agencia Prensa Latina.

La película de Sorín -autor de "Historias mínimas" y "El gato desaparece"- llega a La Habana precedida por su estreno en el Festival de Cine de Toronto, Canadá, y la exitosa acogida en San Sebastián, mientras, "Elefante blanco" recibió las alabanzas y el beneplácito de la crítica en el Festival de Cannes.

Con gran éxito y numerosos reconocimientos en certámenes internacionales como el Festival de Cannes, donde se alzó con el premio principal en la sección Quincena de realizadores, "No", de Pablo Larraín, tiene en su haber ser la propuesta de Chile para los Oscar en la categoría de Mejor Filme en Idioma no Inglés.

Por Cuba integran la nómina de los largometrajes de ficción "Irremediablemente juntos", de Jorge Luis Sánchez, "Se vende", del popular actor y director Jorge Perugorría, y "La película de Ana", de Daniel Díaz.

"Paisajes devorados" y "El Fausto criollo", de los argentinos Eliseo Subiela y Fernando Birri, respectivamente, podrán ser apreciados fuera de concurso por los cinéfilos habaneros, así como "Las razones del corazón", del mexicano Arturo Ripstein, y "La huella del Dr. Ernesto Guevara", del mexicano Jorge Denti.

Entre los 20 cortometrajes de ficción en concurso sobresalen los cubanos "Lavadora", de Yoel Infante, "Los anfitriones", de Miguel Ángel Moulet, y "Camionero", de Sebastián Cordero, a los que se suman seis brasileños, entre ellos "Canción para mi hermana", de Pedro Severien, y "Entre nosotros, dinero", de Renan Rovida.

La lista de los largometrajes de ficción en concurso son los argentinos "Cassandra", de Inés de Oliveira Cézar, "Días de pesca", de Carlos Sorín, "Dromómanos", de Luis Ortega y "Elefante blanco", de Pablo Trapero.

Por Brasil compiten "La fiebre del ratón", de Cláudio Assis, "Hoy", de Tata Amaral, y "Era uma vez eu, Verónica", de Marcelo Gómes, y por Chile, "Las cosas como son", de Fernando Lavanderos Montero, "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood, y "No", de  Pablo Larraín.

El título mexicano es "Abuela Mambo", de Eun Hee Ihm, y los cubanos, "Irremediablemente juntos", de Jorge Luis Sánchez González, "La película de Ana", de Daniel Díaz Torres, y "Se vende", de Jorge Perugorría.

Ecuador y Colombia comparten la producción de "Pescador", de Sebastián Cordero, y México presenta "Aquí y allá", de Antonio Méndez Esparza, "Después de Lucía", de Michel Franco, "Post tenebras lux", Carlos Reygadas, y "Los mejores temas", de Nicolás Pereda, en tanto Uruguay compite con "3", de Pablo Stoll, y "La demora", de Rodrigo Plá.

La lista de cortometrajes incluye títulos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio