MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Saintout: "La ley de Medios se hizo para enfrentar la concentración mediática"


Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata, aseguró hoy que la ley de Medios "se hizo para enfrentar la concentración mediática que expresa la derecha en la región".
En diálogo con Télam, Saintout destacó además que "la ley se hizo para una comunicación plural y democrática y no con nombre y apellido como quiere instalar el grupo Clarín".
La decana también calificó como "sumamente importante" la conferencia de prensa que realizó ayer el presidente de la AFSCA Martín Sabatella, donde informó la situación de los grupos de medios que exceden lo establecido por la ley de Medios, porque "es necesario dar información correcta frente a los políticas de desinformación y gestión de temores y mentiras a la ciudadanía promovidas por ciertos grupos".
Asimismo, destacó de la exposición de Sabbatella que "no estamos discutiendo la ley, si me gusta o no, sino que estamos ante la plena implementación de la normativa y un grupo que no quiere adecuarse".
"Se está planteando a cara descubierta la situación de los grupos de medios", remarcó.
Respecto a cómo va a actuar el grupo Clarín ante la aplicación de la ley, Saintout estimó que "lo más probable es que intenten avanzar con alguna coartada legal y operaciones oscuras como están acostumbrados a hacer", pero señaló que "no hay que tener ningún temor porque se está enfrentado esas campañas desde el Poder Ejecutivo y todos los espacios que votaron y defendieron la ley".
Por último contó que, en el marco de las actividades que la AFSCA viene realizando en distintas regiones del país para comunicar el proceso de adecuación a la ley de Medios, el próximo lunes 19 la universidad trabajará en radios abiertas junto al organismo y la municipalidad de La Plata.
"Todas las carreras de comunicación de las universidades tienen sus planes de actividades para sentar posturas y llegar a sectores donde les sigue llegando un sólo lado de la información", destacó. 

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio