MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

La Comisión Asesora advierte sobre "administración fraudulenta" en Papel Prensa


La Comisión Asesora para la Producción y Uso Sustentable de Pasta Celulosa y Papel para Diarios, rechazó por voto unánime la gestión administrativa de la empresa Papel Prensa.
 La misma que calificó como objeto a la empresa de "prácticas de administración oscurantista y fraudulenta".
La comisión federal creada por ley como órgano de fiscalización y control, se reunió el viernes para tratar el informe sobre costos, que debía ser sostenido por el gerente General de la empresa, Jorge Noseda, y que debía justificar el precio con que Papel Prensa comercializa el insumo.
"Los gerentes técnicos que concurrieron a la reunión en ausencia del Gerente General, se valieron de las mismas prácticas mendaces que habitualmente utilizan los accionistas y administradores que representan a Clarín y La Nación en las reuniones de asamblea y de directorio", afirmó la Comisión mediante un comunicado.
De acuerdo al órgano de contralor, los argumentos de los administradores "no pudieron resistir las preguntas y observaciones efectuadas por los miembros de la Comisión, todos representantes de los diarios de todo el país, asociaciones de consumidores, editores y sindicatos, elegidos libre y democráticamente por las provincias".
"La pretendida estructura de costos elaborada y presentada por el sector privado de la empresa Papel Prensa, careció de la mínima solvencia, no contó con respaldo documental, indicación de las fuentes de las que se obtuvieron los datos, agregando además groseros errores técnicos", afirmó el comunicado.
Al respecto, la comisión reiteró el convencimiento de que la conducción de la empresa "sobredimensiona costos, que redundan en la suba del precio del papel para diario" y citó como "ejemplo permanente de la subadministración el exagerado sueldo del ausente gerente Noseda de 136.000 pesos por mes".
La situación de subadministración denunciada "se ilustra con el pago de abultados cánones locativos o de insumos por encima de los precios de mercado. Gastos excesivamente `inflados` con la intención de constituir una estructura de costos decididamente fraudulenta".
Para la comisión este manejo administrativo "quedó por primera vez desenmascarado ante los representantes de los diarios más importantes del país, que son los que realmente soportan la `fiesta` a la que sólo están invitados los miembros del inescrupuloso grupo monopólico y sus adláteres, quienes desvergonzadamente trasladan el costo, al precio del papel", concluye el comunicado.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio