MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Martino, Sampaoli y Fossati, los candidatos para suceder a Borghi


Los argentinos Gerardo Martino, actual DT de Newell`s; y Jorge Sampaoli, de Universidad de Chile; y el uruguayo Jorge Fossati, de Cerro Porteño de Paraguay, son los nombres que baraja la prensa trasandina para reemplazar a Claudio Borghi, despedido ayer de la selección local.
`Bichi´ Borghi fue echado anoche de su cargo por decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras la derrota de la `Roja´ ante Serbia por 3-1 en un amistoso jugado en Suiza.
El argentino, ex entrenador de Argentinos Juniors y Boca Juniors, sufrió cinco reveses consecutivos al frente de la selección chilena y dejó el equipo en el sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas con miras al mundial de Brasil 2014, con 12 puntos.
En declaraciones que publicó hoy el diario El Mercurio, Sergio Jadue, titular de la ANFP, señaló que "el próximo técnico de Chile debe conocer el medio y tener un fútbol ofensivo".
Por su parte, el periódico La Tercera consideró que Gerardo Martino, ex entrenador del seleccionado paraguayo, "tiene leve ventaja sobre su compatriota Sampaoli para asumir la `Roja´".
El “Tata”, actual entrenador de Newell’s, termina contrato en diciembre con la “lepra”, por lo que quedaría libre prontamente.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio