MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Hamas dijo que vengará el asesinato de Al-Jabari y llamó a continuar la guerra santa

El grupo islamista dijo que "los días de Israel están contados". También pidió a los países árabes que defiendan la cuestión palestina en el plano internacional. Difunden un video que registra el "asesinato selectivo".


El líder del grupo islamista palestino Hamas, Khaled Meshal, señaló hoy que "la batalla contra el enemigo continúa" tras los últimos ataques israelíes contra Gazay auguró que "los días de Israel están contados".
En una intervención ante el II Congreso de movimientos islámicos celebrado en Sudán, Meshal anunció que su grupo seguirá "en el camino de la `yihad´ (guerra santa) y la resistencia", y alabó al líder militar de Hamas en la Franja de Gaza, Ahmed Al-Jabari, asesinado el martes en la ofensiva israelí.
El líder palestino destacó que Al-Yabari contribuyó a la creación de las Brigadas de Azedín al Kasem, el brazo armado de Hamas, y que junto a él murió Mohamed al Hams, otro de sus miembros.
Según Meshal, Israel pretende "fortalecer su defensa contra Gaza", pero no puede conseguirlo porque Israel no es un país, sino un "ente ilegítimo que ocupa Palestina".
El dirigente valoró también la unidad de las fuerzas palestinas frente al ataque israelí y les pidió queluchen "con inteligencia" para vencer a Israel, consignó la agencia EFE.
Asimismo, agradeció el apoyo mostrado por el presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, y solicitó a los países árabes que "cambien las reglas del juego en la región a partir de ahora" y defiendan la cuestión palestina en el plano internacional.
El Ministerio de Salud palestino informó que Al Jabari y otras nueve personas, incluidos tres niños, fallecieron en los ataques de ayer, y que otras 40 resultaron heridas.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio