MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

La Presidenta celebró el inicio de las audiencias por la Fragata Libertad: "Una buena noticia"


Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "es una buena noticia" la confirmación sobre el inicio de las audiencias orales el 29 y 30 de este mes por la Fragata Libertad en el Tribunal Internacional del Mar.
La jefa de Estado también manifestó su satisfacción porque "le devolvieron el agua" a la embarcación atracada en el puerto de Tema, Ghana, y agregó que lo ocurrido con la fragata "fue una violación flagrante a los derechos internacionales, a la soberanía, algo que ya no se discute en ningún lugar del mundo".
Cristina se refirió a la situación de la fragata Libertad al dialogar con la prensa al término del acto que encabezó en El Calafate, donde inauguró un museo de juguetes.
En ese marco, la Presidenta dijo que lo que ocurrió con la Fragata, cuando por una disposición judicial de Ghana no sólo se retuvo la Fragata sino que también se le cortaron los suministros, "directamente no entraba en ningún sistema legal humanitario", y era "ya inconcebible", añádió.
"Por suerte -continuó- ya restituyeron el agua, y vamos a seguir trabajando, porque fue una violación flagrante a los derechos internacionales, a la soberanía, algo que ya no se discute en ningún lugar del mundo".
Agregó que la realización de las próximas audiencias dispuestas por el Tribunal Internacional del Mar "es una buena noticia".
La demanda cautelar había sido interpuesta por nuestro país el miércoles último ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo, para la pronta liberación de la Fragata Libertad del puerto de Tema, en Ghana, en donde se encuentra retenida desde el 12 de octubre último, tras el pedido de embargo del fondo buitre NML Capital Limited.
En ese sentido, el canciller Héctor Timerman había dicho que también se solicitará que el país africano indemnice por los daños producidos "por el ilegítimo embargo de la Fragata Libertad".
La Cancillería informó, a través de un comunicado, que el Tribunal propuso como fecha para la realización de las audiencias orales los días 29 y 30 de noviembre próximos y señaló que esa instancia procesal estará precedida de consultas del Tribunal con las partes el día previo al inicio de dichas audiencias.
La Argentina aceptó tanto las fechas propuestas por el Tribunal para la realización de las audiencias orales, como los demás aspectos de procedimiento que se plantearon en la teleconferencia.
El presidente de Tribunal indicó a las dos partes que se mantendrá en contacto con ellas a efectos de realizar las consultas que estime conducentes para decidir los próximos pasos en el procedimiento iniciado.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio