MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Indagan nuevamente a Bermúdez por el caso Candela


El fiscal de Morón Mario Ferrario indagaba esta mañana a Hugo Bermúdez, quien el miércoles fue nuevamente detenido en el marco de la causa por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, secuestrada y asesinada el año pasado en la localidad de Villa Tesei, informaron fuentes judiciales.
Bermúdez, sindicado autor material del asesinato, era indagado desde las 8.30 por el fiscal Ferrario en las fiscalías de la calle Colón 237 de Morón.
Uno de sus abogados, José Luis Ferrari, dijo a Télam que "no hay nada nuevo en la causa y esta detención es una nueva avanzada del ex fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate".
"Si el nuevo fiscal vuelve a pedir la prisión preventiva de Bermúdez sin alguna nueva prueba, entiendo que estaría yendo en contra de lo que ya dispuso la Cámara de Apelaciones de Morón y la comisión investigadora del Senado bonaerense, quienes cuestionaron en su momento toda la investigación", comentó el letrado.
Ayer, Ferrario, quien es el nuevo fiscal de la causa desde que la Cámara de Morón apartó del expediente a su colega Marcelo Tavolaro, declaró la nulidad de las indagatorias y liberó a todos los imputados, dejó nuevamente detenidos en el marco de la causa a Bermúdez y a Leonardo Jara.
Ambos quedaron detenidos imputados como coautores del delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte".
De los dos imputados, el único que estaba en libertad y ayer volvió a ser detenido es Bermúdez, ya que Jara permanece preso en un penal bonaerense en el marco de otra causa y será indagado otro día.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Ferrario pidió la detención de Bermúdez debido a que se presentaron más testimonios a la causa que lo incriminaron en el hecho.
En tanto, respecto de Jara, el fiscal validó la pericia de voz de éste acusado en la que telefónicamente amenazó a la tía de la niña.
Además, el fiscal Ferrario pidió la orden de detención de Fabián Gómez (42), acusado de dar "apoyo logístico", pero el juez de instrucción no hizo lugar por falta de pruebas.
Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa.
Por el caso, además de estos dos acusados, estuvieron detenidos Héctor "Topo" Moreyra (44), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42), Alberto Espínola (31), Néstor Altamirano (55) y Gladys Cabrera (42).
A Moreyra se lo acusaba de haber contratado al resto de la banda para vengarse del padre de Candela, a Bermúdez de haber matado a la chica mediante asfixia, a Jara de haberla capturado haciéndose "el novio", a Gómez y Espínola de dar "apoyo logístico" y a Cabrera y Altamirano de haber "cuidado" a la niña.
En abril, la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso, ordenó liberar a todos los detenidos y apartó al juez de Garantías de Morón que tuvo a su cargo el caso, Alfredo Meade.
Luego, también fue separado el fiscal Tavolaro y su reemplazante, Ferrario, separó a la Policía bonaerense de la investigación.
El 13 de septiembre último la comisión especial de senadores bonaerenses que analizó la investigación del crimen de Candela, recomendó que se exonere a varios jefes policiales, entre ellos al jefe de la Policía, Hugo Matzkin, y pidió que se someta a jury a los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa.
La hipótesis de la comisión es que la policía desvió la investigación "para encubrir a los homicidas" porque para ellos el caso está vinculado al narcotráfico.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio