MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

CANAL AMERICA SE DEFIENDE

Luego de las imágenes que transmitió A24, en la que se ve a un joven armado robando en la estación de Constitución, y de que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, denunciara que en el programa del conductor Mauro Viale se "difundió en vivo un falso asalto", los camarógrafos aludidos por la funcionaria respondieron y explicaron cómo se dieron realmente los hechos.
Los camarógrafos Juan Carlos Distefano y Jorge Gavioli (acusados con nombre y apellido en una conferencia de prensa) se defendieron de las acusaciones de Garré. Aseguraron que jamás pagaron por una imagen o por obtener información, y supusieron que la Ministra "debe estar mal asesorada", luego de que realizara una denuncia tan grave contra un medio de comunicación. Es por eso que llevaron el tipo de cámara con la que tomaron las imágenes y explicaron dónde se encontraban físicamente cuando estaban en el lugar.
"Nosotros fuimos a Constitución con un equipo que transmite inalámbricamente con el objetivo de grabar las colas de gente que iban en busca de la tarjeta SUBE", dijo Distefano y contó: "Se nos acercó este chico (el que luego se ve en las filmaciones robando con un cuchillo), nos preguntó de qué medio éramos y nada más. Después lo volvimos a ver, pero jamás le pagamos". Y aclaró que en el primer piso de la estación "hay gente durmiendo", por lo que supuso que el joven armado que puede verse en la grabación, por su propia postura corporal "o estaba muy drogado o estaba recién levantado".
Distefano, además, dijo: "Somos trabajadores de prensa, trabajamos en la calle y nunca vimos una cosa así. Hicimos lo que correspondía hacer, pusimos esto al aire porque era una noticia. Se la enviamos al programa de Mauro Viale como lo hubiéramos hecho con cualquier otro". Ofendido por las duras acusaciones, agregó: "Nunca en mi vida pagué por hacer una nota, jamás en mi vida jamás la gerencia de este canal pagó una nota".
Ambos camarógrafos tienen más de 25 años de experiencia y nunca un gobierno los acusó de una mala práctica profesional de forma tan directa. "Nos asombra que la Ministra le crea más a una persona armada en una estación que a nosotros que somos trabajadores. Nosotros no estamos para voltear gobiernos, estamos para informar y para mostrar las situaciones que vivimos en la calle", concluyeron.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio