MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

"Todavía no clasifiqué al Masters, necesito ganar más partidos", confesó Del Potro

El tandilense, número uno del tenis argentino, aseguró tras acceder a los octavos de final del torneo de Basilea, Suiza, que necesita "ganar más partidos" para clasificarse a la Copa Masters de Londres.


"Delpo", que venció al colombiano Alejandro Falla (54) por 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos de juego y con el 82% de los puntos ganados con su primer saque, declaró: "Todavía no me clasifiqué, necesito ganar más partidos. Espero llegar esta semana o la próxima".
Del Potro está séptimo en la carrera por entrar al Masters y pelea por una de las dos plazas que quedan (serían tres si el español Rafael Nadal no juega por lesión) por delante de sus dos principales rivales, que además están lesionados, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Janko Tipsarevic.
Por el momento ya entraron el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (aunque seguramente no jugará por lesión), el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.
Del Potro, octavo del ranking mundial y que ganó el torneo de Viena, Austria, el domingo pasado (duodécimo de su carrera) luego de más de un mes sin jugar por una lesión en la muñeca, se refirió a su estado físico ya que en el encuentro de hoy presentó algunos problemas en la espalda que le hicieron pedir médico en el primer set.
"Me sentí tenso en algunas partes del cuerpo, pero no fue nada riesgoso. Puedo manejarlo y estar listo para mi próximo partido", señaló Del Potro, según informó `DPA`.
"No pude sacar tan bien como la semana pasada en Viena. Pero gané en dos sets y eso es bueno para la confianza y para ahorrar energía para el próximo partido. Hice un buen comienzo de torneo", analizó Del Potro, segundo favorito del certamen.
El argentino jugará mañana ante el estadounidense Brian Baker (57), que venció al checo Radek Stepanek por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-3 en la primera ronda, y a quien nunca enfrentó en el circuito.
El torneo de Basilea se disputa sobre cancha dura, reparte 1,4 millones de euros (unos 1,8 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking ATP, y su máximo favorito al título es el local Roger Federer, que pasó hoy a cuartos de final al ganarle al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-7 y 7-5.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio