MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Abal Medina: "Néstor está en cada política que se implementa por las mayorías"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recordó la figura de Néstor Kirchner a horas de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.


En ese sentido, sostuvo este viernes que el ex presidente "está presente en cada acción, en cada obra militante, en la política que se implementa por las mayorías".
"Siempre esta sensación doble que nos agarra todo el tiempo cuando lo recordamos con esta inevitable sensación de tristeza por no tenerlo, porque él ya no esté más en el día a día con nosotros", sostuvo.
"Pero también con esa enorme alegría de saberlo que sí está porque sí está en cada acción, en cada obra militante, en la política que se implementa por las mayorías", destacó Abal Medina en diálogo con Radio Cooperativa.
El funcionario nacional señaló que recuerda al ex primer mandatario como el propio Kirchner lo hubiera querido: "Alegre, feliz, transformador, pícaro".
"En fin, digo, una sensación compleja, contradictoria, pero que nos habla mucho, mucho de una etapa que estamos viviendo los argentinos que es la de haber dejado atrás un pasado de penurias, de imposibilismo, de inacción, y con él recuperar la acción de la política y transformar la realidad", reflexionó.
En el mismo sentido, Abal Medina, destacó a Kirchner como "aquel que recuperó la idea de la política con mayúscula. Al hacerlo recuperó la idea de democracia, porque hasta él, hasta el año 2003, los años anteriores, veinte años anteriores de democracia, los argentinos éramos más pobres, más desiguales, vivíamos peor que antes".
Asimismo, señaló que luego de años en donde la política era "algo más vinculado a la gerencia de los factores de poder que a la política con mayúsculas", fue el político santacruceño "el que justamente dio vuelta esta ecuación, terminó ese círculo vicioso de imposibilismo, de derrota, de incapacidad de acción de la política".
El Jefe de Gabinete además destacó la movilización que el kirchnerismo generó en los sectores más jóvenes de la sociedad, y señaló al conflicto de la resolución 125 como el comienzo de esa identificación.
"Yo creo que los jóvenes se dieron cuenta de que más allá de si una política convenía o no convenía, que esto iba en serio, que era para transformar la realidad, que tiene que ver realmente con convicciones, con cuestiones que iban mucho más allá de las conveniencias", subrayó.
Abal Medina, que acompañó a Kirchner durante su gestión al frente del Secretariado General de la UNASUR, también recordó con emoción el último acto político que encabezara el ex presidente en la localidad bonaerense de Lanús.
"En ese acto me acuerdo la enorme alegría de ver a pibes de catorce, quince, dieciséis años de de ahí, que recordaban a los compañeros caídos y cómo se sentía Néstor; esa era la mayor alegría para él, ver a esos jóvenes que habían recuperado la política y habían recuperado las ganas de militar y que, bueno, obviamente como vos decís después del 27 esto se masificó y llegó a lo que es hoy", concluyó.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio