MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Del Potro superó al francés Gasquet y es finalista del torneo de Basilea


Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y octavo del ranking mundial de la ATP,alcanzó este sábado las finales del torneo de Basilea, Suiza, en lo que será su quinta definición del año.
El tandilense, de 24 años y segundo favorito en el certamen, superó con autoridad al 13ro. en el escalafón ecuménico y 3er. preclasificado, en un partido que duró una hora y siete minutos y que el argentino cerró con cuatro aces consecutivos en el último `game`, sin que su rival ni siquiera toque la pelota.
Este domingo, en la final, Del Potro jugará contra el ganador del encuentro que a continuación animaban el suizo Roger Federer (número uno del mundo y que busca su sexto título en el ATP de su ciudad natal) y el francés Paul-Henri Mathieu (101 del ranking).
Para Del Potro, quien esta semana se aseguró un lugar en el Masters de Londres y alcanzó 61 victorias en 2012 (9 al hilo), la de mañana se tratará de su quinta final del año y la segunda consecutiva tras el título del domingo pasado en Viena.
La `Torre´ de Tandil, además de su reciente coronacion en Austria, se acreditó los torneos de Estoril y Marsella, y sólo perdió la definición de Rotterdam, justamente contra el suizo Federer, quien lo aventaja 13-2 en encuentros jugados entre sí.
En la semifinal de hoy contra Gasquet, al que ahora supera 5-1 en el historial, Del Potro concretó una de sus mejores actuaciones de la temporada para lograr su novena victoria seguida, computándose sus tres anteriores en este torneo, las cuatro del de Viena y su participación individual en la Copa Davis ante República Checa.
La seguidilla de triunfos le llega al tandilense luego de un parate de un mes por una tendinitis en la muñeca izquierda. Justamente, antes de Viena, su último partido había sido el mencionado representando a Argentina, el 14 de septiembre, cuando le dio a su país el primer punto de la serie de semifinales.
En el estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad de Buenos Aires, Del Potro superó a Radek Stepanek y puso en ventaja al equipo nacional tras el primer single, aunque luego no pudo jugar más por su lesión -lo que generó polémica por la forma de comunicar su baja- y Argentina terminó cayendo ante los checos por 3 a 2.
En esta jornada, el tandilense, que en el encuentro anterior por los cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson sufrió 20 aces en contra, esta vez dominó con su servicio y controló al francés Gasquet para quebrarle un total de cinco veces.
Así, la `Torre` solidificó una brillante victoria para inmiscuirse en una nueva final en el marco de una destacada temporada, en la que ya se aseguró un lugar en el Masters de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas del año.
El prestigioso certamen se jugará entre el 5 y el 11 de noviembre en la capital inglesa, y Del Potro se garantizó la clasificación tras hacerse oficial el retiro por lesión del español Rafael Nadal.
Cabe recordar que el ATP de Basilea se juega sobre canchas duras y reparte 1.404.300 de euros en premios y puntos para el circuito ATP.
El suizo Federer, probable rival de Del Potro en la final de mañana y máximo favorito, fue campeón en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011, mientras que sólo se interpuso el serbio Novak Djokovic en 2009 para interrumpir su serie de consagraciones. 

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio