MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

"Lo fundamental es el mantenimiento de la actividad económica", aseguró Lorenzino


El ministro de Economía destacó el crecimiento de la Argentina en un contexto de crisis global, y destacó las políticas anticíclicas que toma el Gobierno para "mantener la actividad económica".
En declaraciones a FM Vorterix, Lorenzino dijo que "la economía argentina sigue creciendo, en un contexto internacional muy complejo, donde todos los días vemos cómo la crisis internacional no deja de traernos nuevos datos negativos".
"Esto tiene repercusiones en toda la economía global, pero en ese ambiente absolutamente complicado Argentina sigue creciendo, a un ritmo menor pero sigue creciendo, se siguen manteniendo los puestos de trabajo, sigue habiendo consumo", destacó.
Para Lorenzino, "lo fundamental es el mantenimiento de la actividad económica, que es lo que produce empleo, y cuando hay empleo, la gente puede consumir".
"Eso es lo que tenemos que apuntalar, y por eso la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) diariamente toma políticas anticíclicas", afirmó.
En este contexto, valoró la reforma del mercado de capitales que propone el proyecto de ley presentado el lunes por la Presidenta, y cuestionó los titulares de los medios que relacionaron este miércoles la caída del Merval con esos anuncios.
"Si miramos la historia reciente, el Merval, al ser tan chiquito es muy dependiente y amplifica los efectos de lo que pasa en las bolsas del mundo; ayer las bolsas del mundo cayeron muy fuerte y el Merval reaccionó de la misma manera que lo viene haciendo hace muchos años", detalló.
Dijo que la medida se impulsa "en el convencimiento de que va a mejorar lo que es hoy el mercado de capitales, va a equiparar la regulación de los mercados de capitales de Argentina con lo que son los estándares a nivel internacional".
"Me llama la atención -agregó- que los que normalmente cacarean, analistas económicos que nos comparan permanentemente con lo que pasa en el mundo y lo mal que hacemos acá, ahora están llamativamente callados", concluyó.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio