MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

SECUESTRAN PERIODISTAS DE LA TV SIRIA EN DAMASCO


Un grupo armado opositor al Gobierno sirio secuestró hoy en un suburbio de Damasco a cuatro periodistas de la cadena televisiva siria Al Ikhbariya, informó el portavoz de esa cadena. 
Imad Sarah, portavoz de la televisora, señaló que los reporteros fueros secuestrados en el distrito de Al Tal, al norte de Damasco, cuando cubrían el desarrollo de los acontecimientos en esa localidad, informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"No es la primera vez que los extremistas atacan cadenas de televisión sirias. A inicios de este mes de agosto organizaron una explosión en la sede de la corporación de radio y televisión de Damasco", agregó Sarah.

Opositores armados, emprendieron antes un intento fallido de ocupar, la filial de Alepo, capital de la provincia homónima, de la cadena televisiva, donde se producen intensos combates entre las tropas gubernamentales y la oposición armada.
Observadores de la ONU en Siria abandonaron temporalmente Alepo debido al deterioro de la seguridad en la segunda ciudad más grande del país.
Los enfrentamientos en Siria entre la oposición armada y las fuerzas del presidente Bashar al Assad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante las Naciones Unidas.
Los países occidentales insisten en la renuncia de Al Assad, como condición excluyente para arribar al cese de la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio