MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Córdoba: la Justicia aceptó una acción penal contra abogados por pensiones truchas


La justicia federal de Córdoba aceptó una acción penal por parte de la ANSES contra dos abogados del foro local que tramitaron el otorgamiento de jubilaciones correspondientes al servicio doméstico utilizando documentación apócrifa.
La secretaria del Juzgado Federal 1, Liliana Navarro, señaló a Télam, que se ha "promovido acción penal contra los abogados Gabriel Mongi y Mauricio Espinacci", por el presunto delito de "defraudación a la administración pública".
La funcionaria del juzgado a cargo de Ricardo Bustos Fierro precisó que en el marco de esa causa se han practicado allanamientos en los que "se secuestró distinta documentación que está siendo analizada".
En cuanto a la situación de los abogados, Navarro precisó que "en la próxima semana se les tomará declaración indagatoria" e informó que Mongi está imputado en 17 casos y Espinacci en uno.
Al respecto, el coordinador letrado de la delegación local de la ANSES, señaló a Télam que "hasta el momento son 18 casos comprobados, pero hay otros 18 que se encuentran bajo investigación".
Según la denuncia presentada en la justicia, el modus operandi consistía en que el letrado apoderado para tramitar las jubilaciones "habría organizado maniobras destinadas a la captación indebida de jubilaciones ordinarias con servicios domésticos, utilizando para tales fines a sus propios clientes haciéndolos figurar indistintamente como solicitantes y como dadores de trabajo".
En su denuncia, el organismo nacional precisó que se presentaron declaraciones juradas "apócrifas", y recibos de pago "falsos o adulterados, correspondientes a servicios domésticos, tendientes a lograr beneficios previsionales indebidos en perjuicio de la Administración Pública Nacional".
Además se presentó lo manifestado por una de las personas damnificadas, quien señaló tener la necesidad de ofrecer su testimonio real sobre la situación planteada para evitar que Mongi "continúe estafando con sus servicios engañosos a mujeres y hombres" que desconocen la normativa en materia previsional”.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio