MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

"Videodanza... y el mar", un homenaje a los desaparecidos


La obra “Videodanza… y el mar”, una pieza coreográfica que fue filmada en el lugar donde se encontraron los cuerpos de los desaparecidos arrojados al mar durante la última dictadura militar, se estrenó este jueves en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
Con la dirección artística de la coreógrafa Aurelia Chillemi, quien comparte con el compositor Osvaldo Aguilar la creación de la música, y la dirección del realizador Adolfo Cabanchik, la obra “Videodanza… y el mar” fue realizada en el Partido de la Costa en la Semana por La Memoria, la Verdad y la Justicia, entre el 19 y el 25 de Marzo de este año.
“Esta obra es esencialmente un homenaje a los familiares de las personas desaparecidas en la última dictadura militar”, afirmó Aguilar, que trabaja junto a Chillemi como profesor de Danza Comunitaria del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y en el proyecto Bailarines Toda la Vida.
Chillemi explicó en diálogo con Télam que “trabajar sobre la memoria es una responsabilidad social del artista” y agregó que poder hacerlo en la fábrica recuperada Grissinopoli, “que es un espacio no convencional, es un lujo”.
El proyecto Bailarines toda la vida comenzó durante la crisis argentina en el 2002 y encontró su lugar en Grissinopoli, una fábrica recuperada por los obreros, donde continúa desarrollándose como experiencia de danza comunitaria en la que se parte de creaciones colectivas y se aporta otra mirada al hecho estético.
“Videodanza… y el mar”, que reúne a los elencos de Bailarines Toda la Vida y el Grupo Expresión de Buenos Aires, contó con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad del Partido de la Costa y la Dirección de Derechos Humanos del Partido de la Costa, además del auspicio de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Archivo Nacional de la Memoria, entre otras instituciones.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio