MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Representantes de los colegios tomados se reúnen esta tarde con el ministro Bullrich


Representantes de los alumnos que mantienen tomadas 40 escuelas secundarias contra los cambios curriculares se reunirán esta tarde con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich.
Los alumnos confirmaron a Télam que la reunión se realizará a las 13 en la sede del Ministerio de Educación, ubicado en Paseo Colón 255.
Esta mañana, unos 30 estudiantes se reunieron con representantes de la Asesoría Tutelar de Menores de la ciudad, con los que se gestionó el encuentro entre los estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad.
En el marco de esa reunión se definió que se reunirán con Bullrich cinco alumnos, uno por área, para plantear sus dudas respecto de la propuesta que realizó la semana pasada el ministro quien planteó suspender la reforma hasta el año próximo y debatir los cambios en nueve encuentros con la comunidad educativa.
Los alumnos reclaman que se especifique qué se entiende por comunidad educativa y se garantice la participación del estudiantado en las jornadas institucionales de debate de la currícula.
También piden que se suspenda el plan piloto que se aplicaría en 26 escuelas técnicas el año próximo con la reforma curricular que los estudiantes rechazan y el mantenimiento de la doble titulación en las escuelas artísticas.
Además solicitan que se garanticen las 90 orientaciones vigentes en los colegios secundarios y que se eliminen las 200 horas de prácticas en pasantías gratuitas en los colegios técnicos.
El conflicto comenzó el 17 de septiembre pasado cuando los estudiantes comenzaron a tomar escuelas secundarias al rechazar una reforma curricular que para el nivel medio quiere aplicar el gobierno porteño, con el objetivo de adecuar los contenidos a los lineamientos generales emitidos por el Consejo Federal de Educación en el año 2009.
En tanto, esta tarde los alumnos realizarán una marcha que partirá a las 14:00 desde el Ministerio de Educación nacional al de la Ciudad de Buenos Aires, al que prevén llegar a las 15:00.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio