MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

México condenó un nuevo asesinato de la policía norteamericana en la frontera


El gobierno pidió una investigación transparente para determinar responsabilidades por la muerte de un jóven por disparos de la policía fronteriza de los Estados Unidos. Es el tercer caso en tres meses.
El gobierno mexicano condenó y deploró un incidente en la zona fronteriza entre Sonora y Arizona, donde un joven connacional murió por disparos de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó en un comunicado que "es imperativo que las autoridades competentes estadounidenses realicen una investigación oportuna y transparente del hecho y la lleven a sus últimas consecuencias".
La secretaría añadió que las autoridades mexicanas harán lo propio dentro de su jurisdicción, puntualizaron Prensa Latina y DPA.
"La información preliminar disponible en este momento -finaliza la nota- genera nuevamente serias dudas sobre el uso de fuerza letal por agentes de la Patrulla Fronteriza, lo que el Gobierno y la sociedad mexicanos condenan y deploran enérgicamente".
De acuerdo con informaciones de prensa, un adolescente de 16 años fue ultimado en la parte mexicana por agentes estadounidenses el 10 de este mes.
El suceso fue confirmado este jueves por la Policía Estatal Investigadora de Sonora.
Se trata de la tercera persona que muere en territorio mexicano desde julio pasado por disparos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que en todos estos casos ha sostenido que repelieron ataques con piedras.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio