MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

El domingo volverán a intentar el salto desde la estratósfera


El austriaco Felix Baumgartner volverá a intentar el salto récord en caída libre desde la estratósfera, anunció su equipo, después de que el viento obligara a suspender la hazaña en dos veces esta semana.
Baumgartner pretende batir el récord de altura en salto en paracaídas y ser la primera persona en romper la barrera del sonido fuera de una aeronave.
El paracaidista y saltador BASE, de 43 años, tiene previsto realizar un salto récord desde 36 kilómetros de altura en Roswell, estado de Nuevo México, Estados Unidos.
Para eso ascenderá en un globo, desde el que se lanzará en caída libre, e intentará alcanzar una velocidad de 1.110 kilómetros por hora en tan solo cuatro segundos, según despacho de DPA.
Baumgartner está trabajando desde 2010 para batir el actual récord de altura en salto en paracaídas, que está en posesión del estadounidense Joe Kittinger, que en 1960 saltó desde una distancia de más de 31 kilómetros sobre la superficie terrestre.
Esta semana tuvo que suspender su lanzamiento en dos ocasiones porque los vientos impidieron que fuera izado el gran globo de helio que llevará a Baumgartner a 36 kilómetros de altura.
El meteorólogo Don Day dijo este viernes en una conferencia de prensa cerca del lugar del lanzamiento que los pronósticos muestran buenas condiciones durante dos días a partir del domingo.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio