MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

La comunidad mapuche tendrá su primera radio en el noreste de la provincia de Chubut


La instalación de esta radio, se dará en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reconoce el derecho a la comunicación con identidad a los pueblos originarios.
La FM "Trauwleiñ To Kom" (nos estamos juntando) estará realizada enteramente por mapuches, para lo cual se llevaron a cabo jornadas de capacitación en comunicación con identidad, destinadas a integrantes de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena Argentina (CCAIA), informaron voceros mapuches.

Rosa Ñancucheo, autoridad de la Coordinadora, dijo que la radio "es el instrumento para que los jóvenes sean voceros y seguir difundiendo los mensajes  que muchas veces no hay nadie que difunda. Estoy muy satisfecha porque se nos dio algo por lo que luchamos mucho” .

Las jornadas de capacitación se enmarcan en la aplicación de la ley 26.522 para la puesta en funcionamiento de medios de comunicación para los pueblos indígenas de Argentina.

Participaron en la jornada 30 integrantes de la Coordinadora “Trauwleiñ To Kom” de Esquel, de la comunidad Mapuche Gumersindo Valle, de la Comunidad  Mapuche Las Huaytekas de El Bolsón y Comunidad mapuche Las Salinas.

Estas comunidades compartieron  e intercambiaron  experiencias comunicacionales en el armado de producciones de contenidos radiofónicos indígenas.

Carlos Catrileo, comunicador mapuche y periodista de la Agencia Télam, dijo que los talleres "fueron los disparadores para debatir diversos temas relacionados a la comunicación y el rol de los comunicadores indígenas en esta nueva etapa que nos toca vivir".

En el marco de las jornadas, se debatió sobre la importancia del próximo 7 de Diciembre y se proyectó el primer corte de la película “Diez Veces Venceremos”, que documenta las experiencias del comunicador mapuche Pascual Pichun, considerdo "símbolo de la resistencia mapuche contemporánea", detallaron los voceros.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio