MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Tras recibir el Nobel de la Paz, la UE recibió un esperable apoyo desde el arco político


El Premio Nobel de la Paz 2012 que se le otorgó al bloque por su contribución a "la paz, la reconciliación, la democracia y los DD.HH" generó las primeras reacciones de apoyo, aunque esperables, desde el propio arco político europeo.
Para el presidente francés, Francois Hollande, se trata de "un inmenso honor" que obliga a los líderes europeos a perseguir una Europa "más unida, justa, fuerte y que proteja la paz".
La canciller alemana, Angela Merkel, lo consideró, a su vez, "una decisión maravillosa" que respalda su convencimiento -en el marco de la lucha contra la crisis- de que "el euro es más que una moneda", informó la agencia de noticias DPA.
"Es un incentivo y a la vez una obligación de lograr una mayor integración en Europa, también para mí en lo personal", escribió la líder alemana en un comunicado.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, consideró al galardón un "gran honor" y destacó que con este premio la comunidad internacional pide a los europeos que mantengan el proyecto pese a las tensiones provocadas por la crisis, según informó la agencia de noticias Europa Press.
"El comité del premio Nobel de la Paz, y de hecho la comunidad internacional, están enviando un mensaje muy importante a Europa: que la UE es algo muy valioso que debemos conservar por el bien de los europeos y también por el bien de todo el mundo", subrayó el presidente de la Comisión en una breve declaración a la prensa.
Barroso recordó que en su origen, "la UE reunió a naciones que emergían de las ruinas de la devastadora segunda guerra mundial y les unió en un proyecto de paz", por lo que la premiación "es un reconocimiento justificado para un proyecto único que trabaja en beneficio de sus ciudadanos y del mundo".
Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, justificó el premio afirmando que "es el reconocimiento más fuerte posible de los profundos motivos políticos que están detrás de nuestra Unión".
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en tanto, destacó "el papel vital" que la UE desempeñó para "curar las heridas de la historia y promover la paz, reconciliación y la cooperación en toda Europa".
El secretario general aliado recordó que "la OTAN y la UE tienen valores comunes compartidos y han ayudado a perfilar la nueva Europa" y admitió que "la Unión Europea es un socio único y esencial" para el organismo de defensa euroatlántico. 

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio