MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Estudiantes del Mariano Acosta vuelven a la toma tras analizar la propuesta de Bullrich


Estudiantes del colegio Mariano Acosta volvieron a tomar el colegio luego de analizar la propuesta del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. En tanto, la marcha de hoy se postergó para mañana.
De esta manera, los alumnos de esa institución del barrio de Balvanera retomaron ayer la medida que habían levantado el sábado.
En tanto, los estudiantes que iniciaron las tomas contra los cambios curriculares informaron que la movilización pautada para hoy a las 15 se postergó para mañana, ya que decidieron "confeccionar un comunicado para leer en conferencia de prensa".
Martín, del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, dijo a Télam que "el viernes a la noche en asamblea habíamos decidido levantar la medida de fuerza ya que durante el fin de semana no estaban presentes todos los alumnos y queríamos discutir entre todos el acta presentada por Bullrich".
Luego de esa decisión, los alumnos retornaron a clases el martes y el miércoles "volvimos a votar en asamblea la toma del colegio".
El viernes pasado, el titular de la cartera educativa porteña, durante una reunión convocada por la jueza Elena Liberatori y de la que también participaron alumnos y representantes de gremios docentes, presentó una propuesta para destrabar el conflicto que, según el alumno, "tiene varios puntos que resultan muy ambiguos".
En este sentido, explicó que la propuesta menciona "que las instituciones educativas van a participar de jornadas participativas y deliberativas, pero no dice qué tipo de participación, ni cómo se va a ejecutar".
Asimismo, el joven detalló que los estudiantes presentaron en la justicia porteña una contrapropuesta que plantea estos puntos "bien detallados" y que "si es ministro tiene intención de querer hacernos participar del diagrama de las currículas, tendría que firmar el documento, sino queda demostrada su verdadera intención".
A su vez, Martín informó que "se decidió en asamblea de colegios nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FEB) que la movilización de hoy se postergue para mañana a la tarde".
En tanto Juan, alumno de la escuela Técnica número 35, del barrio porteño de Monte Castro, dijo que "la movilización que habíamos convocado hoy se pasó para mañana ya que decidimos confeccionar un comunicado para leer mañana en conferencia de prensa", y detalló que "recién esta tarde determinaremos si mañana se hará una movilización o una concentración".
Los alumnos nucleados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) votarán esta cuestión en una asamblea que se realizará hoy a las 15 en la escuela Técnica número 32.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio