Inicio »
deportes
,
duelo
,
pelea de la noche
,
peso pesado
,
ranking
,
Stefan Struve
,
Stipe Miocic
,
StrikeForce
,
TKO
,
Ufc
» Stefan Struve venció a Stipe Miocic por TKO en el 2do round en un duelo de peso pesado
Stefan Struve venció a Stipe Miocic por TKO en el 2do round en un duelo de peso pesado
La pelea principal entre Stefan Struvey Stipe Miocic no sólo fue importante como la cabeza del UFC, sino que también tuvo implicaciones fuertes en el ranking de la división pesada en el UFCy, por supuesto, el que sacó provecho fue el gigantón Struve con su nocáut en el segundo asalto sobre su rival en la que terminó siendo la “Pelea de la Noche”.
Nunca en la historia del UFC, esta división había tenido tanta calidad y ahora mismo estar entre los diez mejores en el ranking es bastante complicado. No sólo hay que ganar, sino que hay que lucir bien ante rivales bien fuertes. Así de sencillo.
Y eso fue lo que ocurrió este sábado. Ellos eran dos de los mejores prospectos de este peso y con este resultado, Struve dio el paso de avance, mientras que el croata sigue en la categoría de promesa.
Para entender cómo está esta división, pienso que lo primero que hay que saber es que arriba en la cima están, por encima de todos los demás, el campeón brasileño Junior dos Santos, su retador del UFC 155, el mexicano Caín Velásquez, y bien cerca de ellos está Alistair Overeem. Este es el tope de la montaña de esta división. Ni la suspensión de Overeem ni el resultado de esta pelea titular saca a ninguno de estos tres de los diez mejores este año.
Más abajo vienen veteranos como Frank Mir (ahora mismo lesionado y fuera de la pelea con Daniel Cormier), Shane Carwin y Roy Nelson (entrenadores del TUF y próximos rivales), Fabricio Werdum (sin rival ahora mismo) y Cormier (campeón del Grand Prix de Strikeforce y a la espera de un oponente).
Después de este grupo, se acaba de colocar el flamante ganador de esta la pelea principal de esta noche, junto a otro que viene con mucho potencial, Travis Browne. Con su triunfo, Struve logra su cuarto al hilo, y sexto en sus últimos siete, dejando en el camino a Lavar Johnson, Pat Barry, Herman y ahora Miocic, a quien le quitó el invicto. Esto me reafirma que él se mete en el Top Ten de peso pesado, tocando la puerta a una gran pelea y esperando a ver qué pasa en las próximas peleas ya pautadas.
Me refiero, primero, a lo que pase entre Dave Herman y Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira (otro que siempre está ahí) en el UFC 153, el 13 de octubre en Brasil. Sin dudas, el ganador de este enfrentamiento también se cuela entre los diez mejores. Y no debemos dejar fuera a Antonio Silva, quien se verá la cara con el invicto Browne en el combate principal del UFC on FX 5 el 5 de octubre en Minneapolis.
Otra pelea que podría afectar el ranking de los pesados es la de los jóvenes Brendan Schaub y Lavar Johnson, rivales en el UFC el 8 de diciembre en Seattle, una cartelera, por cierto, llena de mucha acción de pies a cabeza.
Eso era lo que estaba en juego entre Struve y Miocic y, en una gran pelea, el holandés se llevó un justo triunfo y logró ascender con mucha fuerza en el ranking de los pesados. Ahora, viene lo más difícil, mantenerse cerca de la cima con tantos buenos peleadores pesados en el UFC. O, incluso, ascender. Algo aún más complicado.