Docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizó un acto en reclamo por la prestación de servicios educativos que "están en riesgo".
"Para salir de este conflicto hay un solo camino, no descontarle un solo peso a ningún trabajador y convocar a discutir las condiciones laborales", expresó Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación.
Asimismo, reclamó que "se restituya el servicio de los comedores escolares y que la plata de infraestructura sea para arreglar las escuelas no para hacer otras cosas".
También, se refirió a la situación que viven los alumnos de las escuelas porteñas y pidió que "todos los sindicatos de Capital abracen a los pibes que están tomando las escuelas para defender la educación pública".
Baradel aseguró que si el conflicto no se resuelve "ya tenemos decidido un paro de 48 horas, y decidiremos la fecha en concordancia con los gremios docentes y la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia".