El mediocampista Diego Rivero quedó descartado por un golpe en el gemelo derecho y no integra el plantel de Boca Juniors para jugar el próximo domingo frente a San Martín en San Juan, por la sexta fecha del torneo Clausura.
De tal manera, quedó prácticamente confirmada la titularidad de Pablo Ledesma, quien el jueves no había podido realizar tareas en campo por una gastroenterocolitis, pero que hoy, en el complejo Pedro Pompilio, trabajó a la par de los que fueron titulares el pasado miércoles frente a Arsenal, por la Copa Libertadores.
El más probable equipo a disponer por el director técnico Julio Falcioni es el siguiente: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva.
Ante la baja de Rivero, la delegación designada para ir a San Juan quedó reducida a 19 futbolistas en lugar de 20, nómina que se completa con Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Orlando Gaona Lugo y Sergio Araujo. Falcioni esperará hasta último momento antes de confirmar el equipo, para observar la evolución física de cada uno tras los esfuerzos de las últimas semanas y, aunque lo más factible es que incluya a todos los titulares disponibles, la opción es que preserve a alguno.
Por ejemplo, Facundo Roncaglia viene con muchos minutos de competencia acumulados, otro tanto ocurre con Pablo Mouche y Walter Erviti no realizó esta mañana labores en cancha por una sobrecarga.
Si el entrenador decidiera no incluir a alguno de los nombrados en el párrafo anterior, Sánchez Miño podría entrar en lugar de Roncaglia o de Erviti, mientras que Sergio Araujo u Orlando Gaona Lugo (que jugó desde el principio frente a Independiente) tendrían la chance de entrar en la delantera.
Los que fueron titulares ante Arsenal, además de Ledesma, incluidos Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez (descartados desde el principio para ir a San Juan) pasaron la mayor parte de la mañana del viernes en el gimnasio. Posteriormente, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Ledesma, Somoza, Mouche y Silva completaron la actividad realizando algunos ejercicios con pelota en un costado del campo principal del predio.
El resto desarrolló una práctica de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos de seis integrantes cada uno así conformados: Sebastián Sosa, Ruiz, Erbes, Sánchez Miño, Fernández y Darío Cvitanich por un lado; Sebastián D'Angelo, Franco Sosa, Sauro, Chávez, Gaona Lugo y Araujo por el otro.
El sábado, en un lugar de San Juan a determinar y a puertas cerradas, tendrá lugar el último entrenamiento previo al partido, mientras que para después del mismo, todo el plantel dispondrá del lunes libre y retomará la actividad el martes a las 16 en Casa Amarilla.
LA EVOLUCIÓN DE LOS LESIONADOS
Por segundo día consecutivo, Darío Cvitanich participó normalmente del entrenamiento llevado a cabo el viernes por el plantel de Boca Juniors, recuperado de la distensión de aductor izquierdo por la que no juega desde el 4 de marzo, frente a San Lorenzo.
Aunque se prefirió que no viajara a San Juan para que acumule más entrenamientos, seguramente el delantero estará en condiciones de reaparecer cuando Boca enfrente a Lanús, el 25 de marzo. La semana entrante está previsto que también Nicolás Blandi se sume al grupo principal, restablecido de la distensión en el gemelo derecho que sufrió frente a Central Córdoba de Rosario, el 29 de febrero, por la Copa Argentina.
Por su parte, Lucas Viatri está intensificando sus ejercicios en campo y con pelota, previéndose que dentro de aproximadamente un mes estará en condiciones de regresar a la competencia, tras la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que acusó el 16 de octubre.
Sebastián Battaglia, que había vuelto a participar en las prácticas de fútbol, no realizó trabajos en campo durante la presente semana, por algunas molestias que sintió en el tobillo derecho, operado de osteocondritis el 14 de abril de 2011.