El Ministerio del Interior y Transporte declaró este viernes la rescisión del contrato para la “Supervisión de la puesta en marcha y de la operación continua del Sistema Único de Boleto Electrónico - SUBE”.
Dicho contrato fue firmado el 11 de marzo de 2011 entre la Unidad Ejecutora de Proyectos de Transporte y la Unión Transitoria de Empresas - UTE conformada por las firmas Global Infraestructure LLP, Ingeniería en Relevamientos Viales - IRV S.A., Ingeniería en Asistencia Técnica Argentina - I.A.T.A.S.A. y González Fischer & Asociados S.A.
La medida fue dispuesta por la resolución 509/12, que encomienda a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior y Transporte, "poner en ejecución las medidas necesarias para determinar la eventual existencia de responsabilidad administrativa de las personas participantes en dicho procedimiento de contratación".
Asimismo, se dispone la recepción de los equipos, vehículos y materiales que la Unidad Ejecutora de Proyectos de Transporte haya facilitado a la mencionada Unión Transitoria de Empresas -encabezada por Global Infraestructure LLP-, o que ésta haya comprado con fondos suministrados total o parcialmente por la Unidad mencionada.
La norma que declara esta rescisión, y que se publica este viernes en el Boletín oficial, fue dispuesta por el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo del ministro Florencio Randazzo.