MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Siria: 40 muertos y 90 heridos al explotar cuatro coches bomba en la ciudad de Alepo


Al menos 40 personas murieron y otras 90 resultaron heridas al explotar hoy cuatro coches bomba en la ciudad siria de Alepo, según fuentes opositoras.
Al menos 40 personas murieron y otras 90 resultaron heridas, la mayoría de ellos miembros del Ejército, en un atentado realizado con cuatro coches bomba en Alepo, sólo un día después de que la estratégica ciudad fuera visitada por el presidente Bashar Al Assad.
Tres de las explosiones se produjeron frente a un club de oficiales en la plaza de Saadallah al Yabri, en el centro de Alepo, mientras otro coche explotó cerca de la Cámara de Comercio local, según informó una fuente del gobierno provincial citada por la agencia siria de noticias SANA.
Imágenes de la televisión y fotos publicadas por la agencia siria mostraban la destrucción en los edificios cercanos al ataque perpetrado en el centro de la urbe, considerada el corazón económico del país, que según fuentes oficiales "demuestra la desesperación de las bandas armadas ante el avance del Ejército".
El presidente de la Asamblea del Pueblo Sirio (órgano legislativo del país árabe), Mohammad Jihad al-Laham, calificó de "crimen atroz" la acción que causó "grandes pérdidas entre pobladores civiles".
"Condenamos estos ataques terroristas y a los países que están conspirando con su respaldo a esos grupos", agregó Al-Laham.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, citando fuentes médicas cifró el número de muertos en 40 y aseguró que la mayor parte de ellos, así como los heridos, forman parte del Ejército, informó la agencia española de noticias Europa Press.
El letal ataque se produce tan sólo un día después que el presidente Al Assad visitara ayer Alepo para monitorear personalmente la evolución de los combates con los rebeldes que intentan derrocarlo desde marzo de 2011.
Durante su estadía, el mandatario, cuyo partido está en el poder desde 1963, ordenó el despliegue de otros 30.000 hombres para reforzar los operativos en la convulsionada provincia ubicada en el noroeste sirio.
Alepo está actualmente dividida entre el control mayoritario gubernamental, en las zonas norte, centro y oeste, y los combatientes rebeldes en el este y algunas pocas zonas del sur.
En febrero pasado, dos potentes explosiones sacudieron también la ciudad y causaron la muerte de una treintena de personas.
Los ataques se producen luego que más de 110 sirios murieran ayer a causa del prolongado conflicto armado, según denunció el Observatorio Sirio en su cuenta de Facebook.
El balance de muertos, precisa la organización, incluye a 66 civiles desarmados, 19 combatientes rebeldes, cinco soldados desertores del Ejército y 29 soldados del Ejército regular.
El mayor balance de víctimas civiles a manos del Ejército -según el grupo con sede en Londres- se registró en los alrededores de Damasco, con 23, quince de ellos a causa de los bombardeos en la localidad de Harasta.
Aparte, once personas murieron también en la provincia de Deir Izzor (este), incluidos una mujer, su marido y su hijo en la capital y otros nueve civiles fallecidos por disparos y bombardeos en distintos barrios de la ciudad, del mismo nombre que la provincia.
El órgano opositor asegura que registró además la muerte de diez civiles en la provincia de Dera`a (sur), incluida una mujer embarazada en un campamento de refugiados y ocho civiles en Homs (oeste), incluidas cuatro mujeres y una niña fallecidas por los bombardeos y los disparos de francotiradores.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio