Messi, de 25 años, jugó con unos botines en los que estaban escritos el nombre de Thiago, en homenaje a su hijo que nació el viernes pasado en Barcelona.
El rosarino, máximo goleador del certamen con 13 conquistas, había anotado siete goles en los tres partidos pasados: dos en el triunfo ante Rayo Vallecano por 5-0, en fecha pasada; tres con Deportivo La Coruña, por la octava jornada y otros dos con Real Madrid, en la séptima.
Messi tiene 301 tantos en su carrera (270 con Barcelona -182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 53 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y 31 con el seleccionado argentino).
Además, La `Pulga` lleva anotados 73 tantos en 2012 entre su club y el seleccionado argentino; y está a dos del brasileño Pelé -campeón mundial en 1962, Suecia 1958 y México 1970-, quien anotó 75 con Santos y la Selección en 1959, y a doce del alemán Gerd Müller en 1972.
Los goles de Barcelona, último subcampeón, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular y que jugó de local, fueron anotados por el brasileño Adriano y el español David Villa, a los 21m y 26m de la primera etapa, respectivamente, y por Jordi Alba, a los 15m del segundo tiempo.
La conquista de Celta de Vigo, que tuvo al argentino Augusto Fernández como titular, fue marcado por Mario Bermejo a los 24m del primer tiempo.
Con este resultado, Barcelona, que logró su noveno triunfo en diez fechas, quedó transitoriamente como único líder, invicto, con 28 unidades, tres más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que visitará más tarde a a Valencia -11-) y Celta de Vigo suma 10 puntos.
Barcelona logró así su tercera victoria consecutiva ya que goleó a Rayo Vallecano por 5-0, de visitante, con dos tantos de Messi, en la fecha pasada, y superó a Deportivo La Coruña por 5-4, en la octava jornada.
Además, el DT de Barcelona,Tito Vilanova logró su mejor comienzo de Liga de la historia del club (nueve triunfos y un empate en diez partidos) y superó la marca de la temporada 1997-98, en la que, con el entrenador holandés Louis van Gaal, cosechó cho triunfos, un empate y una derrota en la misma cantidad de encuentros.
En otro de los partidos jugados hoy, los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María marcaron un gol cada uno en Real Madrid, último campeón, que derrotó por 4-0, de local, a Zaragoza, que tuvo a Leonardo Franco y Franco Zuculini como suplentes.
Higuaín, de 24 años, convirtió a los 23 minutos de la primera etapa, en su séptima conquista en el certamen -la cuarta en los tres últimos partidos- y fue reemplazado a los 24m del segundo tiempo.
Di María marcó a los 25 minutos del primer tiempo (fue remplazado a los 27m del complemento), en su segundo gol en el torneo, y cumplió, además, cien partidos oficiales en el club.
Los otros goles de Real Madrid, que logró su tercera victoria consecutiva, fueron logrados por el ghanés Michael Essien, a los 43 minutos del segundo tiempo, y el croata Luka Modri, en el primer minuto de descuento, respectivamente.
En otro encuentro adelantado, el defensor argentino Martín Demichelis marcó el gol de Málaga, que perdió con Rayo Vallecao por 1-2, de local.
Demichelis -ex River Plate- fue titular, como sus compatriotas Javier Saviola y Wilfredo Caballero, y anotó a los cuatro minutos del segundo tiempo, en su primera conquista en el certamen..
Con este resultado, Málaga, que sufrió su segunda derrota en diez fechas y en el que ingresó el argentino Diego Buonanotte a los 31 minutos del segundo tiempo, quedó con 18 unidades y Rayo Vallecano, que tuvo a Alejandro `Chori` Domínguez en la formación inicial, suma 13 puntos.
Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Málaga 1 -Rayo Vallecano 2; Barcelona 3 -Celta de Vigo 1; Real Madrid 4 -Zaragoza 0. Más tarde: Valencia -Atlético de Madrid.
La fecha continuará mañana con los encuentros Real Sociedad -Espanyol; Deportivo La Coruña -Mallorca; Osasuna -Valladolid; Granada -Athletic de Bilbao y Sevilla -Levante, y finalizará el lunes con el cotejo Getafe -Betis.