El periodista le pidió al conductor que, de ahora en más, sea el encargado de cuidarla
Cuando se cumplieron 30 años de la Guerra de Malvinas, el pasado 2 de abril, Alejandro Fantino le dedicó un programa especial deAnimales Sueltos al conflicto armado, en el que abordó el tema muy detenidamente y logró una gran repercusión en el público.
Anoche, el periodista Nicolás Kazanzew volvió al estudio para sorprender en vivo al conductor con un regalo muy especial. "Te quiero agradecer porque nos permitiste conocer mucho más de Malvinas. Te agradezco mucho y tuvo mucha repercusión el programa que hiciste. La gente redescubrió Malvinas. Fueron reacciones todas muy buenas yquiero encomendarte una misión, más que un regalo", dijo el entendido en el tema.
"Yo he sido durante treinta años el custodio de un trofeo de Guerra y ahora quisiera pasarte la posta, para que vos lo tengas hasta que exista un Museo Nacional de Malvinas. Quiero que seas su custodio, su guardián", detalló Kazanzew, al entregarle a Fantino una bandera británica que fue tomada en Malvinas, el 2 de abril de 1982.
"Es una bandera colonialista inglesa. Es el testimonio de la valentía y es un trofeo de guerra", continuó el periodista, mientras que, muy asombrado, el conductor de Radio 10 respondió: "Me supera la situación, yo te agradezco, me quedé sin palabras. Es demasiado grande y yo no merezco esto".
"Demostraste coraje cívico", retrucó Kazanzew, a lo que Fantino respondió: "Simplemente hicimos un programa, saltando algunos preconceptos. Te agradezco mucho, hermano".