MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

La beba que había sido dada por muerta está grave pero "hay esperanzas", dijo un especialista


Luz Milagros, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta y 12 horas después sus padres descubrieron que seguía con vida al verla en un cajón de la Morgue, "está grave pero estable", aseguró el jefe de Neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Carlos Fustiñana.
El médico, quien viajó al Chaco en el marco de una interconsulta con sus pares del Hospital Perrando de Resistencia, dijo a la prensa que "en estos momentos se logró estabilizar a la beba y hay esperanzas".
Fustiñana informó que Luz Milagros presenta un cuadro característico de los prematuros, "que son muy inestables en el aspecto digestiva, cardiovascular y respiratorio".
La beba presentaba este mediodía un cuadro muy crítico, descompensada, con hemorragia pulmonar y digestiva a raíz de una infección en sus vías respiratorias.
Además, según el parte médico del hospital la beba presentaba "signos clínicos de compromiso neurológico, por lo que recibe medicación anticonvulsivante por haber presentado convulsiones".
Fustiñana destacó la formación de los médicos del hospital chaqueño para afrontar este caso y descartó cualquier tipo de traslado a Buenos Aires.
El médico negó que la beba sufra una "infección generalizada" y aseguró que "este tipo de cosas pueden llegar a pasar con los bebés prematuros" al tiempo que no quiso realizar un pronóstico de su evolución "porque los terapistas no lo hacemos: hablamos de acá al día siguiente".
El neonatólogo del Italiano, quien ya retornó a Buenos Aires, aseguró que en el caso "hubo un error médico" y remarcó que ahora "hay que cuidarla y tomar los recaudos para que no vuelva a suceder" un hecho de esas características.
La beba nació prematura el 3 de abril pasado y fue erróneamente dada por muerta por los médicos pero rescatada de la morgue por su madre 12 horas después, al borde del congelamiento.
Los padres habían concurrido al lugar para despedirse de su hija.
A raíz de este hecho, el Ministerio de Salud del Chaco inició una investigación sumaria dentro del hospital y separó de sus funciones a la partera, al jefe de neonatología y a la ginecóloga que atendió a Analía Bouter, mamá de la beba.
Fuentes del Hospital dijeron a Télam que los padres no quisieron involucrar en la investigación al jefe de guardia que estaba en ese momento en el centro asistencial, aunque el Ministerio de Salud dijo que también será investigado.
Fustiñana destacó "el esfuerzo que ha hecho el grupo médico del Hospital Perrando durante estos diez días para mantenerla estable" y admitió que esperaba encontrarse con un cuadro "mucho más serio".
El médico arribó a Chaco tras una gestión realizada por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud, Francisco Baquero, con el fin de "aportar todos los recursos disponibles (profesionales, técnicos y humanos) para la recuperación de la beba", dijeron fuentes de la gobernación.
Los padres de la niña se entrevistaron con Capitanich y mantuvieron una charla telefónica con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador le dio a la familia, que es humilde y vive en la localidad chaqueña de Fontana, en el gran Resistencia, todos los elementos para cuidarla como ropa, cuna y leche materna provista por el banco de leche materna de la provincia.
La madre de la niña aseguró que "fue un milagro lo que sucedió", mientras que el padre destacó: "Mi hija lleva mi apellido pero es hija de Dios".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio