MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

LO ASESINARON ASALTANTES DE UN BLINDADO


Matías Quiroga (21) fue fusilado en Mendoza por los delincuentes que utilizaron su auto para huir. El joven estaba de novio, estudiaba, trabajaba y se estaba preparando para una competencia de rafting en Canadá. Dolor entre sus amigos.


Matías Quiroga tenía 21 años y este viernes por la tarde circulaba con su auto, un Citröen C3, por Guido Spano y Moreno, a una cuadra del Carrefour de Godoy Cruz. Casi en el mismo momento en el hipermercado una banda de al menos cinco delincuentes intentaba asaltar un camión de traslado de caudales. Pero los custodios del blindado (de Prosegur) se lo impidieron a los tiros. Una parte de la banda logró escapar, también a los tiros.

Uno de los guardias de la firma resultó herido de gravedad, también uno de los ladrones; otro fue detenido. Pero dos de los que alcanzaron a escapar interceptaron un auto, el que conducía Matías.

Lo hicieron detener, lo bajaron del coche, le pegaron con una piedra y luego lo ejecutaron.

Al principio hubo confusión. La Policía no tenía claro si el joven que estaba tendido sin vida en la calle era un delincuente caído o una víctima del frustrado asalto al blindado. Se confirmó en pocos minutos más la segunda hipótesis. Quien había fallecido era Matías Quiroga.

El joven era técnico en Seguridad e Higiene, pero estaba estudiando otra carrera universitaria. Hacía diez meses que estaba de novio; también trabajaba. En su muro de Facebook sus amigos y conocidos lo despidieron con dolor.

Matías era deportista, amaba la aventura. Actualmente se estaba entrenando para participar en una competencia internacional de rafting a realizarse en Canadá.

El dolor de su familia se agudizó cuando trascendieron versiones de cómo había fallecido el joven.

Algunos vecinos del Carrefour manifestaron que la Policía llegó al lugar y no lo ayudó porque un testigo les dijo a los uniformados que era uno de los delincuentes y que prácticamente lo habían dejado morir.

Al consultar al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, sobre esta situación respondió: “El médico forense me confirmó que la bala que mató al chico fue fulminante”.

Pero a la declaración oficial había que buscarle la versión del cuerpo forense. Fuentes de ésta área explicaron que el proyectil “ingresó por el brazo, entre el hombro y el codo, le perforó el pulmón, el corazón, el diafragma y se alojó en la espalda”.

Incluso, fuentes ligadas a la causa revelaron que por esas versiones de que habían dejado morir a Matías su madre le preguntó al médico si había sufrido. Trascendió que el profesional le respondió que no debe haber sentido nada. Sin embargo, algunos vecinos que lo asistieron instantes después del ataque manifestaron a diariouno.com.ar que el chico nunca pudo pronunciar palabras, sólo "se quejaba" por el dolor y tras aproximadamente veinte minutos de agonía finalmente expiró.

Matías Quiroga ya no está, sus conocidos le dicen en las redes sociales que lo extrañarán. El Gobierno está (muy) preocupado por lo ocurrido, también porque el pronóstico del custodio de Prosegur no es alentador. El fiscal especial Daniel Carniello tiene dos detenidos y busca al resto de la banda.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio