La presidenta provisional del Senado, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, afirmó que el Gobierno Nacional "trabaja para llenar de contenido los derechos básicos".
"La política es un instrumento, pero para ser instrumento es necesario formar parte de un proyecto político como el que encabeza la presidenta Cristina, que nos permite llenar de contenido cada uno de los derechos básicos", dijo la mandataria en ejercicio, al inaugurar en San Miguel de Tucumán el VI Congreso Nacional de Síndrome de Down.
Del encuentro participaron Regino Amado, gobernador interino de Tucumán -ya que José Alperovich acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su viaje a Angola-, y el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Sergio Mansilla, el presidente de la entidad "Down Is Up", Héctor Costa, y el titular de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), Raúl Quereilhac.
Rojkés de Alperovich dijo al inaugurar el Congreso que "es un día muy importante, es un tema que trabajamos desde los 70´ en lo personal" y destacó que este evento sucedió en su provincia "justo cuando estoy como presidenta provisional".
"Recitar los derechos de niño o de la mujer es fácil, pero contamos con el Gobierno nacional que trabaja para llenar de contenidos esos derechos", señaló en su discurso de apertura.
Asimismo, Rojkés de Alperovich señaló que cuando uno se presenta a una elección "fue para trabajar por todos ustedes, y para tener un país más inclusivo".