El ministro de finanzas Pierre Moscovici anunció que el acuerdo no será ratificado por su país si no contempla el crecimiento económico. El canciller Fabius convocó a "construir otra Europa".
En sintonía con la primera señal que dio el flamante presidente de Francia, Francois Hollande, los ministros de Exteriores y de Economía y Finanzas del nuevo gobierno afirmaron hoy que Europa es prioridad de la política gala, pero no en los términos en que están planteadas hoy ciertas cuestiones básicas.
El más claro fue el titular de la cartera de Finanzas, Pierre Moscovici, quien aseguró que su país no ratificará el pacto europeo de disciplina fiscal si éste no es revisado para incluir compromisos de apoyo al crecimiento económico.
"Lo que hemos dicho es que el Tratado no se ratificará tal como está (...) debe ser complementado con una estrategia de crecimiento", afirmó Moscovici en declaraciones a la cadena francesa BFM TV, reproducidas por Europa Press.
Por su parte, el canciller Laurent Fabius aseguró ser "un convencido europeo, pero necesitamos otra Europa, una Europa más orientada en dirección al empleo", en declaraciones a la misma cadena televisiva.
Moscovici destacó también que su gestión estará centrada en la crisis de Grecia y una nueva reorientación de Europa.
"Somos conscientes de que no podemos hacer nada solos, tenemos que trabajar con nuestros socios, sobre todo con Alemania (...) pero debemos hacerlo con total respeto a las instituciones europeas", dijo Moscovici.
Asimismo, calificó de "enemigo" que hay que combatir al endeudamiento estatal.