Nalbandian superó al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4, en su presentación en el Masters 1000 de tenis de Roma. En tanto Carlos Berlocq eliminó al esloveno Blaz Kavcic por 6-1 y 6-3.
El unquillense, ubicado en el puesto 43 del ranking del mundial, mostró una gran solidez en su juego para dejar en el camino a Ramos (39 del ranking ATP), que atraviesa el mejor momento de su carrera.
Nalbandián jugará mañana ante el escocés Andy Murray (4), que comenzará su participación directamente en la segunda ronda.
Carlos Berlocq (38), por su parte, está jugando ante el eslovaco Blaz Kavcic (102), surgido de la clasificación, y si gana en la segunda ronda se enfrentará ante Roger Federer (2), ganador el fin de semana en el Masters 1000 de Madrid.
Por su parte, Juan Ignacio Chela (36) comenzó a jugar ante el checo Radek Stepanek (26) y el ganador de este duelo se medirá en segunda ronda con el ganador del cruce que animarán mañana el tandilense Juan Mónaco (15) y el rumano Adrián Ungur (99), surgido de la clasificación.
El máximo favorito y defensor del título será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y líder de un cuadro principal.
El tradicional torneo romano tuvo en su historia tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.