El mediocampista de Vélez Sarsfield Federico Insúa quedó este lunes descartado para enfrentar el próximo jueves a Santos de Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Francisco Cerro están en duda.
El `Pocho´ sufrió anoche durante el empate ante Boca Juniors (0-0) una rotura fibrilar en la pierna izquierda que le produjo un desgarro y esta mañana, tras los exámenes correspondientes, se confirmó que estará inactivo entre 15 y 20 días.
Esta no sería la única baja que tendrá el entrenador Ricardo Gareca para recibir al conjunto brasileño ya que los defensores Fernando Ortiz (fuerte estado gripal) y Fernando Tobio (contractura isquiotibial izquerdo), y el volante Francisco Cerro (molestia) están en duda.
Además, hay que sumar la ausencia del delantero Lucas Pratto, quien se está recuperando de un desgarro en el isquiotibial derecho pero tampoco llegaría al partido revancha en San Pablo.
El plantel regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde los que jugaron ayer hicieron tareas en el gimnasio, mientras que el resto trabajó la parte física y luego practicaron definición en ataque.
La actividad del `Fortín´ continuará mañana a partir de las 9.30 en la Villa Olímpica, donde el DT comenzará a delinear el equipo para medirse ante el reciente campeón paulista.