MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Falleció la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba

Goldenhersch, que fue decana de la Facultad de Ciencias Económicas, se encontraba descansando en Mina Clavero, su ciudad natal -125 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba- y sufrió anoche un infarto masivo que le provocó la muerte, informaron fuentes de la UNC.

La catedrática figuraba en la lista de candidatos para suceder a la actual rectora de la UNC, Carolina Scotto, cuyo mandato concluye el año próximo.

El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y también candidato a suceder a Scotto, Alfredo Blanco, calificó a la vicerrectora como una mujer "increíblemente buena y talentosa", y consideró que fue un "verdadero emblema de Ciencias Económicas".

Goldenhersch, quien fue cesanteada durante la dictadura cívico-militar, se desempeñó como secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba en la primera gestión de Scotto.

Entre sus antecedentes profesionales se destacó como miembro de la Junta Directiva de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas (de la que también fue directora), y como miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias Económicas.

En esa Facultad ocupó diferentes cargos como el de decana, vicedecana y directora del Instituto de Estadística y Demografía.

Era profesora titular de Estadística e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC; profesora titular jubilada designada en la Escuela de Graduados de la FCE, a cargo del dictado de materias sobre Métodos Cuantitativos, y de la dirección de alumnos en su trabajo final en la Maestría en Dirección de Negocios y en la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, entre otros. 

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio