MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Descubren un túnel para traficar drogas en la frontera de México con EE.UU.

El Diario de Sonora, que cita fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, publicó que el túnel fue hallado en un domicilio de la colonia Buenos Aires, y que tenía como fin cruzar a Estados Unidos para el tráfico de drogas.

Según el rotativo, el descubrimiento se logró gracias a denuncias anónimas a partir de las cuales se realizó un trabajo de inteligencia que condujo al personal militar a un inmueble en el que, dentro de un supuesto baño, fue descubierta una pared falsa que ocultaba un boquete de casi un metro de diámetro.

El agujero conducía a una habitación en la que fue localizada una tapa metálica en el piso, herramientas, calzado y ropa de trabajo, indicó la nota del periódico levantada por la agencia EFE.

Al levantar la tapa los uniformados descubrieron un túnel en construcción de 80 centímetros de diámetro, 5 metros de profundidad y 110 metros de longitud en dirección al norte.

Dicha excavación, que no llegaba aún a ingresar a territorio estadounidense, contaba con un complejo sistema de ventilación, incluyendo un ventilador grande y mangueras de plástico, además de energía eléctrica.

Según las autoridades militares citadas por el diario, por las características y dimensiones del túnel, se cree que iba a ser utilizado para el tráfico de drogas.

Durante el operativo, el personal militar no realizó ningún arresto, pero en base a las denuncias anónimas se informó que se está trabajando para el arresto de unos cuatro individuos.

En lo que va del año, las autoridades mexicanas localizaron cuatro "narcotúneles" en Nogales, fronteriza con la ciudad homónima del estado de Arizona, del otro lado de la frontera.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio