MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

El Gobierno pide habilitar la feria judicial y dice que Clarín quiere extender la cautelar




"La estrategia final de Clarín es extender la cautelar y la indefinición de la constitucionalidad de la ley hasta las próximas elecciones, con la esperanza de que se modifique la composición del Congreso y que se deroguen los artículos" de la norma cuestionados por ese grupo mediático, afirmó Alak en diálogo con la prensa en la sede de la cartera a su cargo.

Alak se declaró convencido de que, tras las elecciones legislativas de 2013, la integración del Congreso Nacional "se va a modificar a favor del oficialismo y por eso va a ser una dilación estéril", al tiempo que consideró que la Cámara "dilató de una manera irracional su pronunciamiento".

Luego de que ayer la Corte Suprema de Justicia rechazara el per saltum solicitado por el Poder Ejecutivo, el gobierno decidió presentar en las próximas horas -en principio se dijo que sería hoy, pero finalmente será el miércoles- un escrito ante la Cámara solicitando que se resuelva con "celeridad" la causa sobre la ley de medios.

La resolución de la Corte Suprema de ayer también confirmó la extensión de la medida cautelar dictada por la Cámara Federal y ratificó que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los grupos de medios ya están cumplidos.

La presentación ante la Cámara quedará en manos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), cuyo titular, Martín Sabbatella, dijo hoy a Télam que se "pedirá celeridad para que la Cámara resuelva en forma urgente, ante la situación de gravedad institucional" que representa la indefinición de la cuestión de fondo de la causa.

"Nos presentamos a la justicia pidiéndole que se tomen las medidas necesarias para resolver con celeridad y urgencia la cuestión, que se habilite la feria, los días y las horas, que no se tomen vacaciones y se pueda definir el tema", dijo el funcionario.

Sabbatella añadió que "le hará muy bien a la democracia que esto se resuelva cuanto antes, ya que algo no funciona bien si pasan más de tres años para que pueda aplicarse una ley de la democracia, votada por amplias mayorías en el Congreso y avalada con una sentencia de constitucionalidad por un juez federal".

Destacó asimismo que, en su resolución de ayer, la Corte "ratificó lo que venimos diciendo respecto de que los plazos para la adecuación voluntaria están vencidos; por lo cual, en cuanto se resuelva la cuestión de fondo, continuaremos con el proceso de transferencia de oficio que ya le notificamos al Grupo Clarín”.

"Esperamos que la Cámara se pronuncie pronto para que la ley pueda ser aplicada cuanto antes. Es fundamental resolver la cuestión de fondo y permitir que la ley sea para todos, sin excepciones ni privilegios", concluyó.

En la misma línea, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le pidió a los integrantes de la Cámara Federal que "no se tomen vacaciones" y resuelvan rápidamente la cuestión de fondo vinculada con la ley de Medios.

"Más allá de las estrategias de dilación que lleva adelante el grupo Clarín, la ley tarde o temprano se va a aplicar para todos, porque es una ley de la democracia que reemplaza a la de la dictadura", sostuvo Randazzo.

El ministro hizo declaraciones a la prensa este mediodía, al presentar el Operativo Vial Verano 2013 en el peaje Hudson. 

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio