MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Rechazan excarcelar a Heit y evaluarán si le morigeran la prisión




El pedido de excarcelación, presentado ayer por la defensa de Heit, a cargo de Leonardo Gómez Talamoni, fue rechazado por la jueza de Garantías 1 de Bahía Blanca, Gilda Sthempelet.

Las fuentes dijeron que durante una audiencia realizada este mediodía en los tribunales bahienses, en la que la periodista y su abogado estuvieron presentes, la magistrada rechazó el pedido.

De la diligencia judicial, que comenzó a las 13, participaron además la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, María Marta Corrado, y los abogados patrocinantes de la periodista, Mariano Jara y Gómez Talamoni, además de la imputada.

En tanto, la jueza de Garantías aceptó evaluar un pedido de morigeración de la prisión preventiva realizado subsidiariamente por la defensa de la periodista, para que pueda cumplir su arresto en la casa de su madre.

Las fuentes dijeron que la fiscal Corrado se opuso a la morigeración pedida por la defensa, es decir a la prisión preventiva que se cumpliría en otro lugar que no sea una unidad penal.

Durante la audiencia, la jueza le formuló diversas preguntas a la periodista tendientes a determinar las condiciones en las que viviría en la casa de su madre, en Coronel Suárez.

Los abogados defensores argumentaron ante la magistrada que la madre de la periodista es una mujer conocida en Coronel Suárez y que no existía ningún peligro de fuga ni de violación del arresto domiciliario.

Las fuentes consultadas dijeron que ahora la jueza Sthempelet ordenará diversos informes socio ambientales en el domicilio propuesto por la defensa de Heit y analizará las pericias psiquiátricas realizadas a la periodista antes de tomar su decisión.
La jueza fijó una nueva audiencia entre las partes para febrero, tras el receso de la feria judicial de enero.

Por último, en el marco de la misma audiencia, la jueza Sthempelet concedió el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por la defensa para la periodista Heit y de su esposo, Jesús Olivera, también detenido acusado de reducir a la servidumbre a una mujer y abusar sexualmente de ella.

Dicho recurso deberá ser analizado por una de las salas de la Cámara de Apelaciones y Garantías del departamento judicial Bahía Blanca que estará de turno durante el receso.

El hecho por el que Heit y Olivera están acusados comenzó a investigarse el 12 de noviembre, cuando una mujer, Sonia Molina, denunció ante la policía de Coronel Suárez que acababa de escapar de la casa de la pareja, donde había estado cautiva durante tres meses.

Según la denuncia, la periodista y su esposo habían sometido a Molina a tormentos y despojado de todos sus bienes bajo un ardid motivado en cuestiones religiosas.

El 18 de diciembre, la jueza de Garantías Susana Calcinelli (subrogaba a Sthempelet), dictó la prisión preventiva de la pareja.
A diferencia de la fiscal, que había acusado a Heit y Olivera de privación ilegal de la libertad y abuso sexual, la magistrada consideró que Molina (33) fue reducida a la servidumbre por la pareja y sólo al hombre le imputó el abuso sexual.

Los dos acusados se declararon inocentes ante la Justicia y sostuvieron que era Molina la que no se quería ir de la casa de ellos porque estaba obsesionada con Olivera, que se golpeaba ella misma y no comía y les entrega su dinero por decisión propia.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio