MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

El Ministerio de Industria financió la construcción y equipamiento de 13 centros



El financiamiento se realizó con aportes del programa Crédito Fiscal; y los montos alcanzaron los $3,5 millones.

El programa Crédito Fiscal para Instituciones fue lanzado en junio de 2012 aprovechando las sinergias que se dan a través del contacto entre empresas de distintos rubros.

“Los procesos de innovación están directamente relacionados con la capacitación de los recursos humanos y las actividades de investigación y desarrollo”. Débora Giorgi

“Los procesos de innovación están directamente relacionados con la capacitación de los recursos humanos y las actividades de investigación y desarrollo”, explicó Giorgi.

En ese sentido afirmó que “el apoyo del Estado resulta estratégico para continuar desarrollando una industria moderna y competitiva”.

Los complejos productivos beneficiados por esta primera convocatoria del programa pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

El programa reintegra hasta $300 mil que pueden aplicarse a la compra de equipos informáticos, proyectores, pantallas para proyección, software, mobiliario y sistemas de sonido, además de cubrir los gastos de construcción y adecuación.

Las empresas solicitantes deben estar instaladas en parques industriales y ceder su crédito fiscal al parque donde se encuentran instaladas.

A su vez, once Agencias de Desarrollo Productivo (organizaciones intermedias entre el Ministerio de Industria y las pymes) adquirieron equipamiento y tecnología para capacitar pymes.

Por ejemplo, el nuevo centro ubicado en la localidad de Las Parejas, de Santa Fe, está especializado en el diseño de piezas para maquinaria agrícola.

Las instalaciones tienen quipamiento informático de punta que permite la simulación digital de fundiciones y el desarrollo y maquetación de componentes en 3D.

Además se instaló un aula para capacitar al personal y a estudiantes de escuelas técnicas para facilitar su inserción laboral en el polo agropartista, que integra a más de 230 empresas en la región centro y sur de la provincia de Santa Fe.

El proyecto contó con aportes de la cartera industrial por $226 mil que fueron reintegrados a las empresas en concepto de crédito fiscal.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio