MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Argentina presentó su posición ante la Cámara de Apelaciones de EE.UU.

Argentina presentó su posición ante la Cámara de Apelaciones de EE.UU.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, adelantó ayer que la presentación se haría hoy, al formular declaraciones en un brindis de año nuevo junto a periodistas.

Lorenzino se mostró optimista por el proceso del juicio, donde en "los últimos 20 días se agregaron más actores" interesados y afectados por el fallo de juez Griesa, que fueron aceptados por la Corte para participar, y que traen una posición favorable a la Argentina.

Lorenzino aseveró "lo positivo es que desde el fallo de Griesa -que ordenó pagarle a los fondos buitre el 100% de la deuda con fondos de los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, y que ahora su aplicación está congelada por la Corte- ha habido desarrollos positivos para la Argentina".

Entre ellos, se presentó formalmente el Exchange Bondholders Group -bonistas que ingresaron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010-, liderado por Gramercy, que solicitó que la Corte de Apelaciones revea la cláusula pari passu (tratamiento igualitario) que, según valoró el juez Thomas Griesa a fines de octubre, fue violada por la Argentina.

Lorenzino no descartó que más actores de la comunidad internacional se presenten ante la justicia estadounidense, ya que aclaró que hay tiempo hasta el 4 de enero para las presentaciones de terceros.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio