MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

"El meteorólogo pasó a ser protagonista por el cambio climático"


Nadia Zyncenko, la voz del clima en Canal 7, debuta el lunes con programa propio



Su acento hizo que su nombre se quede en la mente de todos los televidentes y, ahora, desde el lunes 4 acompañará a muchos en la difícil tarea de salir de la cama para ir a trabajar o llevar a los chicos al colegio: Nadia Zyncencko, la meteoróloga de la Televisión Pública, se convertirá en conductora al frente de Nadia 6.30, un nuevo ciclo de Canal 7 que brindará toda la información que se necesita antes de salir de casa.
Frente a la cámara de lolocuradelmundo7, Nadia habló de esta nueva etapa en su carrera.
"Hemos estado trabajando bastante con la parte tecnológica, con las ideas, con los mapas...es todo nuevo. Es una gran satisfacción que el canal me haya elegido y me haya dado la confianza de que lo puedo hacer", contó.
¿Cómo será Nadia 6.30? El programa entregará "un servicio bien amplio de todo el país", según explicó. Además del estado de las rutas y el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, habrá información del estado del clima y todos los datos necesarios para el sector agropecuario y ganadero.
Antes, las estrellas de los noticieros eran sus conductores, mientras queen los últimos años los columnistas, tanto de policiales, como deportes o los meteorólogos, comenzaron a ocupar mayor espacio en pantalla.
"En particular, lo que es mi profesión, los meteorólogos hemos pasado a ser bastante protagonistas. Esto se debe en parte al cambio climático que estamos viviendo. No podemos dudar que estamos frente a un cambio, y que las condiciones meteorológicas cambian muy rápido y que los fenómenos son muy intensos. Entonces es necesario que los noticieros entreguen un servicio a la población: emitir un alerta a tiempo y, si es posible, ir adelantando lo que viene uno, dos o tres días antes".
La popularidad de Nadia creció mucho en los últimos años, tanto que incluso llegó a participar de un comercial, y en la calle, la gente no para de hablarle. 
"Si yo les hablo todas las mañanas, ¿por qué no me van a hablar? Es muy agradable el contacto con el público", respondió.
¿Qué le dice la gente? "Me preguntan si van a poder hacer el asadito, si va a llover 'porque tengo un cumpleaños'. 'No me arruines el fin de semana', '¿Qué me ponés la nube?', 'Poneme la temperatura que yo quiero'", contó, entre risas.
Además, Nadia reveló que la relación con sus colegas de otros canales es "excelente" y que ninguno está celoso porque ahora tendrá su propio programa.
"Algunos todavía siguen trabajando en el Servicio Meteorológico Nacional. Me comunico con ellos y son los que mejor me pueden ayudar con el tipo de información y la precisión del dato que se necesita para la difusion que no es lo misma que maneja un científico".
"Los meteorólogos somos una cofradía muy especial. Somos una comunidad muy solidaria", agregó.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio