MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

NO LE ENCUENTRA LA VUELTA


DUBAI -- Ya están los finalistas. El suizo Roger Federer, segundo favorito, derrotó al argentino Juan Martín del Potro, octavo, en semifinales y definirá el torneo ATP de Dubai con el escocés Andy Murray, tercero, quien eliminó al serbio Novak Djokovic, el Nº 1 del mundo.



Federer se impuso a Del Potro por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en una hora y 59 minutos de juego en este tradicional torneo en los Emiratos Arabes Unidos, que se disputa en cemento y distribuye 1.700.475 dólares en premios.



El ganador sufrió en especial en el segundo set, ya que el argentino se adelantó 4-0 en el tie-break y hasta llegó a disponer de cuatro set-points porque estuvo 6-2 arriba. Descontó Federer, igualó y finalmente se quedó con la victoria al adjudicarse seis puntos al hilo.



Luego de dos sets intercambiando golpes a gran velocidad y sin poder quebrarse mutuamente los servicios, el tie break fue la vía para romper la paridad y allí el suizo estuvo más fino.



Si bien es cierto que el tandilense no dispuso siquiera de una chance de quedarse con el saque de Federer, mientras que el europeo desperdició seis oportunidades, también es real que Del Potro complicó a su rival más que en el último enfrentamiento, aunque en esta oportunidad falló en los momentos clave.



Con este triunfo, el helvético se adelantó 10-2 en los choques personales con el argentino, quien no pudo ganarle al ex rey del circuito mundial desde 2009. Desde entonces, el suizo festejó en los cuatro encuentros entre ambos, siempre sin perder un set.



Este año, Federer ya había superado a Del Potro en dos oportunidades, en los cuartos de final del Abierto de Australia y en la final de Rotterdam.



Federer acumula 71 títulos como profesionales, de los cuales 16 son de Grand Slam, siendo ese el récord mundial entre los varones.



El suizo alcanzó así su séptima definición en Dubai, ya que se coronó en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005 y 2007) y cayó en dos partidos decisivos (2006 y 2011).



Djokovic, que contaba con sus 10 partidos ganado en este año -siete en el Abierto de Australia y tres en Dubai-, sufrió su primera derrota en 2012, con un marcador de 6-2 y 7-5 en una hora y 22 minutos.



Murray había perdido contra Djokovic en las semifinales del reciente Abierto de Australia con lo justo, por 7-5 en el quinto set, luego de tener ventaja de 2-1 en parciales.



El escocés se adelantó 4-2 en el primer set y salvó dos bolas de rotura hasta situarse 5-2. En el segundo, el británico cobró una ventaja de 3-0, pero el serbio igualó 5-5. Murray tuvo que esperar a los dos últimos juegos para imponerse por 7-5 tras una volea larga de su adversario.



Así, Djokovic, que venía de vencer en tres de los cuatro últimos duelos a Murray, ahora está 7-5 en los enfrentamientos personales.



Esta semana, el serbio había ganado sus tres partidos, tras un mes alejado de las canchas por decisión propia, en dos sets. En cambio, el escocés cedió un capítulo en el debut.



"Andy jugó un gran partido. Fue el mejor jugador hoy. Sacó muy bien. Yo hice muchos errores no forzados cuando era importante. Ha sido un gran torneo aquí en Dubai. Ahora pienso en Indian Wells y Miami, que son los próximos torneos, los próximos desafíos. Creo que tengo tiempo más que de sobra para prepararme", señaló el serbio.



Murray recordó que su derrota en Australia frente a Djokovic lo ayudó esta vez. "He tenido un montón de derrotas duras en mi carrera. Resarcirme de ellas no siempre ha sido fácil. Creo que es importante para mí, que después de Australia, haya sido capaz de volver y vencer esta vez" dijo.



De esta manera, Djokovic cedió el trono que había conquistado en Dubai en los tres años anteriores, incluyendo un triunfo sobre Federer en dos parciales en la final de 2011.



Murray, ganador de 22 torneos oficiales, llegó por primera vez a la final en Dubai. Buscará aumentar su marca contra Federer, ya que el británico supera 8-6 al suizo. El último cruce fue en la Copa Masters 2010, en el grupo, con victoria de Federer en dos sets.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio